DC FanDome: quiénes son las grandes estrellas del cine y la televisión que participarán del evento virtual

Los fans de DC, los cómics y los superhéroes tienen una cita ineludible el 22 de Agosto. Se trata del esperado DCFanDome, el evento de la editorial DC que como la última Comic Con, se realizará de manera íntegramente virtual, y que servirá como plataforma para mostrar adelantos y anunciar importantes noticias vinculadas al universo de personajes de esa editorial. A través de numerosos paneles virtuales, la casa de Superman, Batman, Flash y la Liga de la justicia compartirá las últimas novedades en materia de cine, televisión y cómics.

A través de un esquema que presentará charlas, como así también actividades para los más chicos y herramientas que permitirán a los fans lookearse según algunos de sus personajes favoritos, el anuncio de quiénes serán las populares estrellas del evento permite vislumbrar algunas de las novedades más importantes del encuentro.

Lo nuevo de Flash

Luego de interpretar al velocista en La liga de la justicia, y hacer un divertido cameo en la serie de Flash,Ezra Miller siempre manifestó su deseo por protagonizar un largometraje centrado en ese héroe. El actor incluso se ofreció a escribir el guión de un posible film que poco a poco, parecía quedar en el olvido. Pero la confirmación de Ezra Miller en el DC FanDome puede ser el indicio que formalmente Flash está oficialmente en marcha.

DC FanDome, la convención virtual que presentará todas las novedades de DC en cine y televisión

Desde hace tiempo corren fuertes rumores que vinculan a los argentinos Andy y Bárbara Muschietti como posibles responsables del nuevo film de Flash. El director y la productora de las últimas entregas de IT coquetearon con la posibilidad de adaptar distintos proyectos vinculados al mundo de la historieta y la animación (entre los que se contaron Robotech y Ataque a los titanes), y la aparición de los Muschietti en la lista de invitados es casi una confirmación del proyecto. Poco se sabe de la posible trama del film, pero todo indica que podría tratarse de una adaptación de Flashpoint, una importante saga de DC en la que Flash viajaba hacia una tierra alternativa en la que, entre otras muchas diferencias Wonder Woman y Aquaman estaban enfrentados por una guerra, y Bruce Wayne moría asesinado de niño, siendo su padre quien adoptaba el rol de Batman.

Mujer maravilla 1984

Gal Gadot y Lynda Carter estarán en la DCFanDome

Debido a la pandemia del coronavirus, el estreno de importantes películas debieron postergarse, y entre los títulos afectados se encuentra Mujer maravilla 1984. El nuevo film protagonizado por Gal Gadot, enfrenta a la amazona contra Cheetah, una peligrosa villana. En el DCFanDome está confirmada la presencia de Gadot, Pedro Pascal, Kristen Wiig, y de la directora Patty Jenkins. Con la fecha de estreno reprogramada para octubre de este año, se espera que en el evento digital se presente un nuevo trailer o clip a modo de avance.

Mujer Maravilla 1984: así es el primer trailer de la esperada secuelaEscuadrón Suicida 2

El director Jamen Gunn (responsable de Guardianes de la galaxia) se mudó temporalmente a DC y allí se puso al frente de la secuela de Escuadrón suicida. Centrada en un grupo de súper villanos que tienen la posibilidad de reducir sus condenas si realizan una misión para el Gobierno, la película cuenta entre sus protagonistas a Margot Robbie (que interpretará por tercera vez a Harley Quinn), Joel Kinnaman, John Cena, Juan Diego Botto, Sean Gunn y el gran Nathan Fillion. Todos ellos estarán presenten en la DCFanDome, y el brevísimo teaser del evento permite vislumbrar una imagen del nuevo aspecto que tendrá Killer Croc, uno de los protagonistas.

El pasado miércoles, día en el que James Gunn cumplió años, el elenco le mandó un video deseándole felicidades, y se estrenó el colorido logo del film, muy a tono con la etapa de los ochenta que tuvo ese cómic, y que es considerada uno de los grandes hitos de esa década en materia de historietas. En DCFanDome, la posible llegada de algún adelanto vinculado a ese largometraje sería motivo de alegría para los fans de esa saga.

El Batman de Robert Pattinson

Entre la lista de invitados se encuentran Robert Pattinson y el director Matt Reeves, principales referentes del nuevo film de Batman. Según primeras noticias, la película se ocupará de mostrar los años iniciales de Bruce Wayne bajo la máscara del vigilante de Gotham, su relación con Alfred y la aparición de algunos de sus villanos más icónicos. En el marco de la DCFanDome, se esperan más novedades con respecto a este film, que tiene fecha de estreno para octubre de 2021.

La liga de la justicia

En la Justice Con, celebrada hace muy pocas semanas, el director Zack Snyder presentó un adelanto de su versión de la Liga de la Justicia, en el que se pudo apreciar a Superman (Henry Cavill) en el traje negro. El estreno de esa película (ahora reconfigurada como una serie) es uno de los platos fuertes que DC prepara para el 2021, y en la DCFanDome es un hecho que habrá importantes novedades al respecto. De hecho, en el anuncio de la convención se puede ver brevemente a Darkseid, el equivalente de Thanos de DC, y uno de los villanos más importantes en los cómics de superhéroes.

Shazam 2

La presencia de Dwayne "The Rock" Johnson, actor que está al frente de Shazam 2 en la piel de Black Adam, villano del héroe, garantiza que la presencia de noticias con respecto a la secuela de ese popular largometraje.

El futuro del Arrowverse

La familia de series televisivas ambientadas en un mismo universo, fue uno de los grandes éxitos de DC en la pantalla chica. El denominado Arrowverse, titulado así a partir de la serie Arrow como piedra fundacional, dio a luz a otros interesantes títulos como Flash, Leyendas del mañana, Supergirl y Batwoman. Por ese motivo una de las charlas más esperadas será la protagonizada por el creador de esa familia de ficciones, Greg Berlanti. El productor televisivo anunciará cuál será el futuro de las series que aún siguen en marcha, si llegará otra aventura compartida como fue el caso de Crisis en tierras infinitas, y si los fans podemos esperar nuevo material de Superman y Lois Lane, el nuevo título anclado en el marco de ese universo compartido.

Comic-Con 2020: todo lo que hay que saber para seguir la convención desde casaKaley Cuoco y su Harley Quinn

Hehe get ready ?? #yesnormanproductions @thedcuniverse

Una publicación compartida de Kaley Cuoco (@kaleycuoco) el 28 May, 2019 a las 8:29 PDT

Mientras Margot Robbie sigue al frente en la piel de Harley Quinn en el cine, lo mismo sucede con Kaley Cuoco pero en la televisión. La actriz de The Big Bang Theory continuará trabajando en la versión animada de esa antiheroína, y junto a ella se presentarán otras estrellas de la serie para adelantar qué le depara el futuro a Harley. Lake Bell, Jason Alexander y Alan Tudyk serán otras de las estrellas que contarán cómo serán los próximos episodios de esta serie animada.

Lo mejor de DC en historietas

En materia de historietas, los autores que se presentarán en la DCFanDome son muchísimos, y ellos anunciarán el futuro de algunos de los títulos más importantes de la editorial. Tom King, uno de los guionistas más importantes de la actual DC también estará en el marco de la DCFandome. El antiguo miembro de la CIA devenido a popular escritor de historietas es el encargado de relanzar un cómic protagonizado por Rorschach, el personaje más popular de Watchmen, y se esperan novedades sobre ese y otros de sus proyectos. Grant Morrison, otro veterano guionista y uno de los nombres más importantes de DC también estará en el evento virtual. Brian Michael Bendis, Mark Waid y Scott Snyder son otros elogiados guionistas que también formarán parte de distintas charlas, muchas de ellas coordinadas por Jim Lee, el popular dibujante y uno de los responsables artísticos de la editorial.

Algunos nombres que intrigan

Damon Lindelof: la serie anclada en el universo del cómic Watchmen fue uno de los grandes experimentos de 2019. La ficción encontró un camino para revitalizar esa historia centrada en criaturas inmorales, justicieros violentos y dioses en forma de superhéroes.Pero luego del final de la primera temporada, su creador Damon LIndelof manifestó que no seguiría al frente del título porque todo lo que quería decir sobre el mundo de Watchmen, ya lo había hecho. Por ese motivo, la presencia confirmada de Lindelof como uno de los nombres que estará presente en DCFanDome llama la atención. Ese guionista, creador también de Lost y The Leftovers, al parecer sigue vinculado a DC, y su presencia alimenta las esperanzas con respecto a una posible segunda temporada de esa serie, o de un nuevo proyecto.

Mucho más que la novia del Guasón: de la mano de Margot Robbie, Harley Quinn quiere ser una superheroína rebelde

Neil Gaiman: este escritor y guionista es sinónimo de grandes obras. En cómics, realizó piezas imprescindibles como The Sandman, en la literatura logró combinar éxito y prestigio con piezas como Buenos presagios o American Gods, libros que también llegaron a la televisión. La presencia de Gaiman en la DCFanDome suscita muchas preguntas. ¿El talentoso escritor anunciará una nueva historieta, o quizá dé nuevas pistas sobre la esperada) y varias veces postergada) serie de Sandman? ¿O simplemente estará en calidad de invitado y los fans tendremos que esperar para ver algunas de sus historias desembarcar en la pantalla grande o chica? El 22 de agosto tendremos la respuesta a eso.

Ed Boon: en la lista que incluye a más de trescientos invitados e invitadas, el de Ed Boon es un nombre que llama particularmente la atención. El creador del juego Mortal Kombat estará presente en la DCFanDome, y su inclusión es un misterio. Por otra parte, en el marco de esta convención también pueden surgir importantes novedades con respecto al desarrollo de un videojuego centrado en el Escuadrón suicida enfrentándose a la Liga de la justicia.

Val Kilmer: uno de los actores que interpretó a Batman en cine, aparece entre las estrellas de DCFanDome y los fans no pueden más que preguntarse con qué anuncio estará vinculada la estrella de Top Gun.

Dónde y cuándo es la DCFanDome

La DCFanDome será un evento realizado de manera virtual el día 22 de agosto. A partir de las 14 de Argentina, y desde el sitio www.dcfandome.com, los fans del universo DC en historietas, televisión, cine y video juegos, podrán presenciar todos los paneles de los que participarán las máximas estrellas de esa empresa. Una vez dentro de la web de la convención, los usuarios podrán acceder a un hall virtual en el que habrá distintos sectores según los intereses y las edades de los aficionados. Desde juegos para los más chicos hasta contenido para redes sociales, la DCFanDome será un evento imperdible para todos los aficionados del mundo.