El DAX 30 de Fráncfort rebota un 5,9 %

Fráncfort (Alemania), 24 mar (EFE).- El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort rebotó hoy un 5,9 % tras la apertura de la negociación por la referencia positiva de las bolsas asiática después de que los bancos centrales y Gobiernos hayan aprobado numerosos estímulos monetarios y ayudas económicas.

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort ganaba un 5,9 %, hasta 9.257,17 puntos, en los primeros compases de la negociación.

La Fed anunció el lunes más estímulos monetarios, que incluyen la compra ilimitada de deuda del Tesoro y bonos garantizados por hipotecas, para apoyar el buen funcionamiento del mercado y que bajen los tipos de interés, programas de créditos a empresas y a municipios, la compra de deuda corporativa con grado de inversión y de pagarés, así como de bonos garantizados por créditos a estudiantes, para la compra de un vehículo y de tarjetas de crédito.

Aunque de nuevo el Senado rechazó los estímulos monetarios por valor de 2 billones de dólares que ha propuesto el Gobierno estadounidense porque exigen más restricciones a la forma en la que las grandes empresas puedan utilizar las ayudas.

En Fráncfort, los 30 valores que componen el selectivo subían tras la apertura.

El fabricante de semiconductores Infineon ganaba un 12,6 %, la aseguradora Allianz subía un 8,6 %, Siemens avanzaba un 7,6 %, Daimler se apuntaba un 7,5 % y el productor de tecnología sanitaria Fresenius lo hacía un 7,4 %.

(c) Agencia EFE