Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Muerte de Dawn Wells: mejores imágenes y momentos de la bella actriz, como recordatorio de su legado

<p>Crédito: Foto por Mediapunch / REX (10533078a) Dawn Wells Dawn Wells</p> (MediaPunch/REX)

Crédito: Foto por Mediapunch / REX (10533078a) Dawn Wells Dawn Wells

(MediaPunch/REX)

Dawn Wells, la actriz que interpretó a Mary Ann Summers en la comedia de la década de 1960 Gilligan's Island, murió a los 82 años por causas relacionadas con Covid-19.

Los primeros papeles televisivos de Wells llegaron en programas como 77 Sunset Strip , Maverick y Bonanza . Luego fue elegida para Gilligan's Island, que también contó con Bob Denver (como el Gilligan titular), Alan Hale Jr (The Skipper), Jim Backus (Thurston Howell III), Natalie Schafer (Lovey Howell), Tina Louise (Ginger Grant), y Russell Johnson (profesor Roy Hinkley).

Gilligan's Island , la historia de un grupo de náufragos atrapados en una isla después de un naufragio, se emitió durante tres temporadas entre 1964 y 1967. El programa, que se presentó como alegre y bondadoso, pareció tocar la fibra sensible de los espectadores de América en medio de un período de malestar social.

Wells interpretó a Mary Ann durante la totalidad de la serie de la comedia, hasta su final "Gilligan, the Goddess", en 1967. Siguió trabajando en televisión después de que terminó el programa. En 1987, fue vista en ALF , y apareció en Roseanne en 1995, entre muchos otros créditos en las décadas de 1980 y 1990. Más recientemente, apareció en un episodio de 2016 de The Bold and the Beautiful .

La actriz también repitió el papel de Mary Ann varias veces, en las películas para televisión Rescue from Gilligan's Island (1978), The Castaways on Gilligan's Island (1979) y The Harlem Globetrotters on Gilligan's Island (1981). También prestó su voz al personaje en el spin-off animado de 1982 Gilligan's Planet.

Si bien Wells es recordada principalmente por su interpretación de Mary Ann, Boll dijo en un comunicado que "Dawn Wells es mucho más que el personaje que le dio la fama".

Además de su trabajo en televisión, cine y teatro, sus otros roles en la vida real incluyeron maestra y oradora motivacional, dijo Boll.

Wells lo dijo ella misma en una entrevista de 2016 con Forbes : “Hay más en Dawn Wells que Mary Ann. Soy más profunda, más inteligente, más ambiciosa, más divertida. Creo que si me conoces durante 15 minutos, no hay nada que no sabrás: ¡lo que ves es lo que hay!"

Informes adicionales de agencias

Relacionados

Fallece Armando Manzanero a los 85 años, famoso cantautor mexicano

Roger Berlind, reconocido productor de Broadway, muere a los 90 años

La estrella de Broadway Rebecca Luker muere a los 59 años de edad