Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

DAVOS-Trump dice que EEUU tiene un plan para contener el coronavirus de China

Funcionarios de seguridad de una estación de trenes de Wuhan portan mascarillas para protegerse en puestos de control. China January 21, 2020. Picture taken January 21, 2020. China Daily via REUTERS. ATENCIÓN EDITORES: ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE

DAVOS, Suiza, 22 ene (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que su país tiene en marcha un plan para contener el brote de un nuevo coronavirus en China.

Las declaraciones del mandatario estadounidense fueron efectuadas en los márgenes de la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Trump dijo que "tenemos un plan y creo que se va a gestionar muy bien. Ya lo hemos manejado muy bien. Los CDC (Centros para el Control de Enfermedades) son increíbles. Muy profesionales".

La cifra de muertes por el nuevo coronavirus detectado en China se elevó a nueve el miércoles, con 440 casos confirmados, dijeron funcionarios de salud chinos mientras las autoridades aumentaban sus esfuerzos para controlar el brote. [nL8N29R0XM]

(Reporte de Alexandra Alper. Editado en español por Carlos Serrano)