Davos contradice a Elon Musk sobre invitación al foro

DAVOS-ELON MUSK (AP)
DAVOS-ELON MUSK (AP)

El multimillonario Elon Musk no figuraba en la lista de invitados al foro de Davos que reúne cada año a jefes de empresas, líderes mundiales y creadores de tendencias culturales en Suiza, a pesar de lo que afirma el propietario de Twitter, dijeron organizadores del evento.

Personalidades destacadas, desde la jefa de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, hasta el actor Idris Elba, se reúnen esta semana en la lujosa ciudad alpina para hablar de temas globales como la guerra, el cambio climático y los efectos de la tecnología en la seguridad.

Musk no figuraba en la lista, aunque él asegura que estaba invitado. El portavoz del Foro Económico Mundial, Yann Zopf, informó el martes que la última vez que el CEO de Tesla recibió una invitación fue en 2015.

En un tuit del 22 de diciembre, Musk dijo: “Mi razón para declinar la invitación para Davos no fue porque pensara que estuvieran metidos en intrigas diabólicas, sino porque sonaba aburridísimo.”

Zopf añadió que “Musk nunca se inscribió a ninguna reunión anual en Davos”.

Musk no respondió de momento a las peticiones de The Associated Press para comentar al respecto.

El encuentro ha sido criticado por la ausencia de acciones concretas tras una serie de sesiones y discursos, al tiempo que el mismo foro ha sido objeto de teorías conspirativas en internet por parte de quienes creen que se trata de élites que manipulan los acontecimientos mundiales para su propio beneficio.

Además, es posible que Musk esté un poco ocupado para estar con los poderosos en la nieve de Suiza. Él sigue lidiando con las secuelas de la compra de Twitter el año pasado por 44.000 millones de dólares y enfrenta a un juicio por un tuit que publicó en 2018 sobre privatizar Tesla.