Davos, el nuevo ‘campo de batalla’ de las posturas de Trump y Greta sobre el cambio climático

davos-cambio-climatico-trump-greta
davos-cambio-climatico-trump-greta

La activista Greta Thunberg y el presidente Donald Trump asistieron este martes al Foro Económico Mundial en Davos, en donde expusieron sus posturas sobre la crisis climática que amenaza al planeta.

Thunberg fue la primera en hablar ante la élite política y económica presente en el evento. “Estamos todos luchando por el clima y por el medioambiente. Pero si lo miran desde una perspectiva general, en la práctica no se ha hecho nada”.

La joven sueca lamentó las dificultades para transmitir su mensaje a pesar de su presencia mediática y llamó a tomar en serio el tema.

Lee más: Greta Thunberg asegura que reunirse con Trump habría sido “una pérdida de tiempo”

Al respecto de la iniciativa 1T, que pretende plantar un billón de árboles y a la que se sumó Donald Trump, Thunberg dijo que se trata de una buena acción “pero no está cerca de ser necesaria”.

Por su parte, Trump se lanzó contra “los eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis”. Acusó que “herederos de los insensatos adivinos del pasado” de equivocarse en el cambio climático, como ya hicieron, según él, cuando predijeron la superpoblación del planeta o el fin del petróleo.

“Estos alarmistas siempre exigen lo mismo: poder absoluto para dominar, transformar y controlar cada aspecto de nuestras vidas”, dijo.

Entérate: El guardián de las aves playeras, un termómetro de la crisis climática

Además añadió que nunca dejarán “que los socialistas radicales destruyan nuestra economía, destruyan nuestro país o erradiquen nuestra libertad. Estados Unidos siempre será el bastión orgulloso, fuerte e inflexible de la libertad”.

En su discurso con aires electorales, en una sala en la que también estaba Thunberg, Trump aprovechó para presumir las acciones de su gobierno.