Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Davis y Santander pierden casos en arbitraje; Choi gana

ARCHIVO.- En imagen de archivo del 29 de agosto de 2020, el tercera base J.D. Davis, de los Mets de Nueva York, lanza a primera en una roleta de Aaron Hicks en el octavo inning del partido ante los Yanquis, en Nueva York. (AP Foto/John Minchillo, archivo)

El tercera base y jardinero J.D. Davis, de los Mets de Nueva York, y el jardinero venezolano Anthony Santander, de los Orioles de Baltimore, perdieron sus casos el viernes en las primeras dos de las 13 resoluciones de arbitraje salarial programadas para este mes.

Poco después, el primera base Ji-Man Choi recibió un fallo favorable en su recurso frente a los Rays de Tampa Bay.

Davis obtendrá un aumento de 592.463 dólares a 2,1 millones en lugar de su petición de los 2.475.000 dólares que exigía.

La decisión del panel conformado por Gil Vernon, Mark Burstein y Jeanne Vonhof fue anunciada el viernes, tres días después de que se atendiera el caso. Debido a la pandemia, las audiencias se realizan a través de Zoom por primera vez en lugar de llevarse a cabo en persona.

Davis, de 27 años, bateó para .247 con seis cuadrangulares y 19 carreras impulsadas durante la campaña acortada por la pandemia.

Santander tendrá un aumento de 572.500 dólares, a 2,1 millones, en vez de los 2.475.000 dólares que solicitaba, las mismas cantidades planteadas para el caso de Davis y los Mets. El planteamiento de Santander fue escuchado el miércoles por los mediadores Melinda Gordon, Richard Bloch y Frederic Horowitz.

El pelotero venezolano de 26 años promedió al bate .261 y aportó 11 jonrones y 32 remolcadas en la campaña. Es la primera vez que es elegible al arbitraje.

Por su parte, Choi, de 29 años, recibió un incremento de 2,45 millones de dólares en lugar de los 1,85 millones que ofrecían los Rays, tras la decisión de Margaret Brogan, Gary Kendellen y Brian Keller, que habían atendido el caso el jueves a través de Zoom.

Choi bateó para .230, con tres bambinazos y 16 carreras producidas durante la campaña regular. En los playoffs promedió .240 (de 40-10), con dos jonrones y cuatro impulsadas para que los Rays avanzaran a la Serie Mundial, que perdieron ante los Dodgers de Los Ángeles.

En 2019, el surcoreano bateó para .261, con 19 cuadrangulares y 63 empujadas.

El salario base de Choi fue de 850.000 dólares el año pasado. Devengó 427.148 dólares en pago prorrateado, incluyendo bonos por rendimiento.

El lanzador derecho Jack Flaherty acudió el viernes a su audiencia con San Luis. Solicita que el salario se le aumente de 604.500 a 3,9 millones de dólares.

Los Cardenales ofrecieron tres millones de dólares, al presentar sus argumentos ante el panel conformado por Howard Edelman, Steven Wolf y Walt de Treux.

Flaherty tuvo un récord de 4-3 con una efectividad de 4.91 en nueve aperturas. Logró 49 ponches y expidió 16 boletos en 40 innings y un tercio.

Es elegible para el arbitraje por primera vez.

Las audiencias continúan pendientes para los casos del receptor Austin Barnes y el pitcher Walker Buehler, ambos de los Dodgers de Los Ángeles; el relevista Ryan Yarbrough, de Tampa Bay; el campocorto puertorriqueño Carlos Correa, de Houston; el jardinero Ian Happ, de los Cachorros de Chicago; el abridor y jardinero Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles; el segunda base colombiano Donovan Solano, de San Francisco; y el pitcher Mike Sorotka y el campocorto Dansby Swanson, de Atlanta.

Los equipos ganaron siete de 12 audiencias el año pasado, incluyendo seis de las primeras siete, y terminaron con marca ganadora por cuarta vez en seis años.