Davis pega 2 jonrones, Atléticos arrancan ganando Angelinos

El jugador de los Atléticos de Oakland Khris Davis (2) cruza el plato celebrando su jonrón ante JC Ramírez, de los Angelinos de Los Ángeles, en el octavo inning del juego de la MLB que enfrentó a ambos equipos el 3 de abril de 2017, en Oakland, California (AP Foto/Ben Margot)

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Khris Davis conectó el jonrón de la ventaja para los Atléticos en el sexto inning y repitió en el octavo para sellar la victoria de Oakland el lunes por 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Davis fue el protagonista del segundo juego con más de un vuelacercas en un arranque de liga en la historia del equipo — Jason Giambi lo consiguió en 2000 — y respaldó la labor de Kendall Graveman (1-0). El derecho ponchó a seite en seis episodios.

Mike Trout pegó un vuelacercas de dos carreras en la tercera entrada para los Angelinos, pero un sencillo del cubano Yonder Alonso igualó la pizarra 2-2 en la quinta.

Davis, que tuvo molestias en el cuádriceps antes del inicio de temporada, conectó primero ante el abridor de los Angelinos, Ricky Nolasco (0-1), y después ante JC Ramírez en el 12mo juego de su carrera con más de un jonrón. La campaña pasada, el toletero pegó su primer cuadrangular el 21 de abril y terminó con 42, su mejor marca personal.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-2. El dominicano Albert Pujols de 3-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-1, con una impulsada.