Davis: López toma riendas ante ausencia de Nadal y Alcaraz

COPA DAVIS (AP)
COPA DAVIS (AP)

Sin Rafael Nadal ni Carlos Alcaraz, España no ha tenido problemas hasta ahora en su defensa del título en las finales de la Copa Davis.

Feliciano López, de 40 años, dio a España una ventaja de 1-0 sobre Ecuador en el Grupo A al vencer el viernes 6-3, 6-3 a Roberto Quiroz en Madrid

Por su parte, Estados Unidos tuvo un inicio complicado ante el local Italia en Turín. Lorenzo Sonego derrotó 6-3, 7-6 (4) a Reilly Opelka en choque por el Grupo E y posteriormente Jannik Sinner dominó 6-2, 6-0 a John Isner para sellar la serie antes del duelo en dobles.

Tambien el viernes, el favorito Novak Djokovic tiene programados partidos en sencillos y en dobles por Serbia frente a Austria en el Grupo F en Innsbruck.

Todas las serie en cancha dura y bajo techo son a ganar dos partidos e incluyen dos juegos en sencillos y uno en dobles. Los ganadores de los seis grupos más los dos equipos en segundo lugar con mejor marca con base en los sets y games ganados avanzarán a los cuartos de final.

Las semifinales y la final se jugarán en Madrid.

López fue agregado a las acciones en sencillos luego que Alcaraz, el adolescente que ha sido señalado como el heredero de Nadal y la baza del equipo de España en las finales de la Copa Davis, dio positivo por el coronavirus y quedó fuera del torneo el jueves.

Alcaraz, número 32 del ranking y que venía de consagrarse campeón del torneo Next Gen de la ATP, tenía previsto jugar contra Ecuador.