David Velasco se retira de contienda para buscar alcaldía de Xalapa

·2  min de lectura

XALAPA, Ver., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- El empresario David Velasco Chedrahui, anunció su decisión de retirarse de la contienda para buscar la alcaldía de Xalapa, capital de Veracruz. El exdiputado, exalcalde y candidato del PRI, decidió hacerse a un lado ante la falta de acuerdos para concretar la alianza opositora entre el PRI, PAN y PRD.

"David Velasco no será un obstáculo sino al contrario, un apoyo más en aras de conseguir la reconstrucción de la ciudad; en mi familia me han inculcado grandes valores y la congruencia es uno de ellos, en mi camino no me mueve más que el servicio y el ánimo de trabajo", señaló. El candidato del PAN a la alcaldía, Sergio Hernández, quien aparece en los últimos lugares de las encuestas, se ha negado a ceder para conformar la alianza electoral con Chedrahui a la cabeza. A unas horas de que venza el plazo para agregar a Xalapa como parte de la coalición entre PRI, PAN y PRD ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el priista dijo que hay una imperiosa necesidad de que la alianza va por México se mantenga unido para recuperar a la ciudad que les han arrebatado.

"Sobre el interés personal se encuentra el interés de servicio colectivo de que se logre un cambio de fondo con o sin el nombre de David Velasco; el amor a Xalapa me puede más, por eso convoco a las tres fuerzas políticas de la coalición Va por México a mantenerse unidos para recuperar a la ciudad que nos han arrebatado", dijo. En una conferencia conjunta con el líder del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, Velasco Chedraui indicó que a quienes mostraron su apoyo incondicional que no los defrauda y que puede más su cariño por Xalapa que el sometimiento triste al poder que, aseguró será juzgado por la historia.

"Les digo de frente que la misión que me han encomendado está a salvo porque la coalición encontrará el camino que nos lleve a la victoria. Termino diciendo que puede más mi amor y mi cariño a Xalapa que cualquier interés personal o de grupo, sin el sometimiento triste al poder en el que la historia habrá de juzgar para poder a cada quien en su lugar". En contraparte, Morena designará como candidato a la alcaldía al senador con licencia, Ricardo Ahued, un empresario con mucho arrastre electoral que ahora deberá cargar con una pésima administración del alcalde morenista Hipólito Rodríguez.