David Storl gana torneo de lanzamiento de bala en Leipzig

México, 5 Jun (Notimex).- El bicampeón mundial David Storl se llevó la victoria en el torneo de lanzamiento de bala que se organizó en Leipzig, Alemania, en el regreso a la "nueva normalidad" tras la pandemia mundial de COVID-19.

El ganador de las medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Daegu 2011 y Moscú 2013 y la de plata en Beijing 2015, preparó esta prueba para dar más movilidad a su disciplina y a sus compañeros de competencia.

Luego de cumplir la cuarentena, los participantes, jueces y narradores cuidaron la sana distancia, que es una de las principales medidas para evitar más contagios.

Ante unos cuantos aficionados que se dieron cita a la instalación de entrenamientos, David Storl impulsó la bala a su mayor distancia en su primer intento, a 20.45 metros, porque después de dos faltas fue en descenso con registros de 20.42, 20.40 y 20.32.

La segunda plaza correspondió a Dennis Lewke, quien mandó el artefacto a los 19.45 metros en su quinto intento, y la tercera a Cedric Trinemeier con 18.06, que logró en su tercer propósito.

-Fin de nota-

NTX/