David Schoen y Bruce Castor: ¿Quiénes son el equipo de defensa de Donald Trump?

Chris Riotta
·3  min de lectura
<p>FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saluda a su llegada al Aeropuerto Internacional de Palm Beach en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos, el 20 de enero de 2021. </p> (REUTERS / Carlos Barria )

FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saluda a su llegada al Aeropuerto Internacional de Palm Beach en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos, el 20 de enero de 2021.

(REUTERS / Carlos Barria )

Donald Trump ha contratado a un exfiscal de distrito más conocido por negarse a enjuiciar a Bill Cosby, y por el contrario, demandar a la acusadora en turno contra el comediante. Y a otro abogado que se jacta de representar a "todo tipo de figuras de la mafia de renombre" para liderar su defensa en el próximo juicio político del Senado.

Las dos controvertidas incorporaciones al equipo de juicio político del ex presidente se informaron durante el fin de semana después de que cinco abogados se separaron de Trump por aparentes desacuerdos sobre la estrategia del juicio.

Según varios informes, el conjunto de abogados anteriores quería argumentar en contra de la constitucionalidad de llevar a cabo el juicio después de que el expresidente ya había dejado el cargo, mientras que Trump quería que promovieran sus falsas afirmaciones de una elección amañada. No se ha encontrado evidencia de fraude generalizado en la votación de 2020.

El ex presidente anunció a Bruce L Castor Jr. como un "abogado litigante muy respetado" en un comunicado en el que anunciaba la incorporación del abogado de Pensilvania a su equipo.

Castor no ha sido un miembro activo del círculo íntimo del presidente a lo largo de los años, pero fue presentado a Trump a través de su primo, un ex abogado republicano del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes durante sus primeras audiencias de juicio político en 2019.

El ex fiscal de distrito del condado de Montgomery era conocido por negarse a procesar a Cosby en 2005 después de que el comediante fuera acusado de agresión sexual por Andrea Constand, una decisión que lo ha seguido a lo largo de los años mientras seguía buscando un cargo público.

Castor luego demandó a Constand por difamación y afirmó que ella había empañado su carrera política. Ese caso fue desestimado.

Trump también anunció el nombramiento de David Schoen, un abogado de Georgia que afirmó haber representado al "presunto jefe de la mafia rusa" y otras figuras prominentes, para su equipo de defensa.

En una entrevista con el Atlanta Jewish Times el año pasado, el abogado con sede en Atlanta dijo: "Representé a todo tipo de figuras mafiosas de renombre: presunto jefe de la mafia rusa en este país, mafia israelí y dos jefes italianos, así como un tipo del gobierno". Afirmó que era el mafioso más grande del mundo.

El abogado también ha insistido en que el difunto pedófilo multimillonario Jeffrey Epstein no se suicidó mientras estaba bajo custodia federal y en espera de juicio por cargos de tráfico sexual, a pesar de que el forense de Nueva York que examinó el cuerpo de Epstein impugnó sus afirmaciones y confirmó el suicidio como la causa de la muerte.

En su primera entrevista desde que fue nombrado miembro del equipo del presidente, Schoen describió el segundo juicio político contra Trump como "inconstitucional".

“[El juicio] está destrozando al país en un momento en el que no necesitamos nada de eso”, dijo el abogado a Sean Hannity de Fox News, calificando el juicio como la “acción legislativa más desacertada” que ha presenciado.

Al discutir los llamamientos de algunos legisladores demócratas para condenar al expresidente por su conducta durante la letal insurrección en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero y prohibirle postularse para un cargo electivo, Schoen agregó: “¿Pueden imaginarse la bofetada en la cara que es los 75 millones o más de votantes que votaron por Donald Trump? "

El juicio de acusación del Senado está programado para comenzar la próxima semana, y los gerentes de acusación de la Cámara expondrán su caso contra Trump en un escrito previo al juicio presentado el martes que argumentó que él era "singularmente responsable" de fomentar los disturbios mortales en el Capitolio.

Relacionados

Juicio político de Trump comienza con video de él diciendo a sus partidarios que marchen hacia el Capitolio

Juicio político de Trump: todas las pruebas que probablemente se utilizarán

Juicio Político de Trump: abogados del expresidente llaman al proceso un “teatro político” e instan al Senado a desestimar los cargos