David Sánchez abre la veda contra Joan Laporta en 'El Partidazo'

Casi tres meses después de dejar el Barcelona, Lionel Messi concedió una entrevista al diario ‘Sport’ en la que habló sobre su salida, sus últimos momentos en el conjunto azulgrana y también de su relación con Joan Laporta, con el que reconoció que no ha vuelto a hablar. Además, lanzó un dardo al presidente culé por lo que dijo hace algunas semanas acerca de que le hubiera gustado que el argentino dijera que jugaría gratis en el Barça.

“La verdad que nadie me pidió jugar gratis. Me parece que están fuera de lugar las palabras del presidente y me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso. Es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco”, dijo el jugador del París Saint-Germain.

El periodista David Sánchez y Lionel Messi abrazando a Joan Laporta cuando el argentino era jugador del Barcelona. (Foto: Marca / David S. Bustamante / Soccrates / Getty Images).
El periodista David Sánchez y Lionel Messi abrazando a Joan Laporta cuando el argentino era jugador del Barcelona. (Foto: Marca / David S. Bustamante / Soccrates / Getty Images).

El lamento de Messi fue analizado durante el debate de ‘El Partidazo de COPE’ de este 1 de noviembre y el periodista David Sánchez aprovechó para atizar a Laporta, al que responsabiliza de la salida del argentino. Las palabras del 30 de PSG significan, según el presentador de Radio Marca, la confirmación de su teoría.

“A partir de ahora lo que diga Leo Messi se tendrá muy en cuenta para valorar lo que se está haciendo bien o mal en el Barcelona. A mí me ha gustado escucharlo porque después de su salida no habíamos tenido la oportunidad”, empezó diciendo.” Sigo pensando que Laporta le engaña. Es decir, él se quería quedar y le habían dicho que se iba a quedar y al final no se quedó. Por un motivo o por otro, Laporta le engañó después de decir 20 veces que Messi iba a seguir en Barcelona”.

En la misma entrevista Messi dijo que le gustaría volver algún día al Barcelona como director deportivo, lo que para Sánchez significa lo mucho que echa de menos al club. Así lo expresó soltando de paso otro palo a Laporta.

“Lo que me deja la entrevista es que, no sé si se arrepiente, pero sí que echa de menos Barcelona, la forma de vivir en Barcelona y al club como institución. Es la primera vez que le escucho que se plantea ser director deportivo”, añadió. “Creo que echa mucho de menos Barcelona y lo que me da rabia es que este tipo podría estar tranquilamente jugando al menos esta temporada en Barcelona y no se ha quedado porque Laporta no ha querido”.

Lionel Messi entre lágrimas el día que se despidió del Barcelona. (Foto: Adria Puig / Anadolu Agency / Getty Images).
Lionel Messi entre lágrimas el día que se despidió del Barcelona. (Foto: Adria Puig / Anadolu Agency / Getty Images).

Para Mónica Marchante, que también participaba en la tertulia, la relación entre Messi y Laporta quedó muy tocada tras la salida del argentino y tenía que explotar tarde o temprano.

“Arrepentirse no puede arrepentirse porque no fue una decisión suya. Lo de Laporta estaba al caer, yo creo que se vio claramente en cómo salió, unas imágenes en las que no se saludaban apenas y era una cuestión de tiempo que hiciera unas declaraciones que, de momento, tampoco han sido durísimas contra Laporta, pero que sí revelan un poco su relación”, dijo la periodista de Movistar.

“Se ha mordido la lengua”, apuntilló Sánchez y Marchante expresó que escucharemos más quejas de Messi en el futuro: “Sí, yo creo que vendrán más declaraciones más adelante”.

VÍDEO | La lección de un jugador alevín al consolar al portero rival tras una cantada

Más historias que te pueden interesar: