David Rudisha no estará en el Mundial de Atletismo por lesión

Nairobi, 16 Jul. (Notimex).- Una lesión en la rodilla derecha impedirá al atleta keniano David Rudisha participar en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se disputará en Moscú, Rusia, del 10 al 18 de agosto próximo.

Colm O'Connell, entrenador del deportista africano, informó este martes que Rudisha no acudirá a la capital rusa, donde buscaría defender la medalla de oro que logró hace dos años en Daegu, Corea del Sur, en los 800 metros, su especialidad.

El velocista sufrió la lesión en la rodilla mientras realizaba entrenamientos en Nueva York en junio pasado, y aunque se pensaba que sólo estaría de baja cerca de tres semanas, no pudo recuperarse por completo y se perderá la justa mundial.

Rudisha, una de las máximas figuras que se esperaba en Moscú y quien no entrena hace más de un mes, trabajaba en su recuperación en Alemania, pero no alcanzó la mejoría total, por lo que no podrá defender su título.

El ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde impuso nueva marca mundial con tiempo de un minuto, 40 segundos y 91 segundos, no figuraba en la lista de atletas kenianos que irán a Rusia, la cual fue entregada por las autoridades deportivas de su país el domingo pasado.

Aunque ésta será una baja por lesión, la ausencia de Rudisha se une a las de los velocistas Tyson Gay (Estados Unidos) y Asafa Powell (Jamaica), quienes no asistirán por dar positivo en exámenes antidopaje.

NTX/DTG/RBR

Cargando...