David Morell trata de ser un Rolly Romero. Ni ahora ni en 10 años le gana a David Benavídez

·3  min de lectura

Si las estrellas se alinean y los organismos del boxeo lo permiten, David Morell Jr. y David Benavídez pelearían en noviembre. Esto es lo que afirma el promotor del Bandera Roja, Sampson Lewkowicz, uno de los hombres más experimentados en los últimos tiempos dentro del negocio de los ensogados.

El deseo de la opinión pública por ver este combate entre estos dos jóvenes leones de las 168 libras parece crecer por día, pero Lewkowicz está convencido de que Morell no le va a ganar al cubano ni ahora ni dentro de una década, porque la experiencia marcaría la diferencia.

Tras contemplar el triunfo de Benavídez sobre David Lemieux, Luis de Cuba Sr., promotor de Morell, reafirmó las intenciones de enfrentarlo con su representado en una batalla que, sacando a Saúl “Canelo’’ Álvarez de la ecuación, sería quizá la más interesante en las 168 libras.

En una conversación como parte del programa El Vikingo y Ebro Live, Lewkowicz le advierte a Morell -pelea este sábado en Minneapolis- que tenga cuidado con su deseo, porque llegará de una manera muy dolorosa e inolvidable en la segunda mitad del 2022.

¿Cuál es su plan para Benavídez?

“El más fácil de hacer y el que más habla y trata de ser un Rolly Romero es Morell. Recuerdo que estaba sentado con él en Minneapolis y me dijo que quería a Benavídez. Le dije, tranquilo, a vos no te lo doy. Se lo dije para que fuera feliz y no lo entendió así. Después salió y dijo que David le tenía miedo, porque su promotor me dijo que no me lo iba a dar. Ese es el boxeo. Uno quiere ser cortés y sale el tiro por la culata’‘.

¿Y entonces ahora?

“Su deseo será cumplido. Por supuesto, en noviembre [será al pelea]. Ahora, si él no la acepta...quiero ver realmente si él quiere la pelea y no por el dinero, sino para ganar. Si él no acepta, significa que el dinero no fue suficiente, y va a ganar más que Lemieux’‘.

¿Cómo imaginas una pelea entre Benavídez y Morell?

“Morell es un gran boxeador, pero no tiene la experiencia necesaria para ganarle a un Benavídez. Va a ser una buena pelea. Es un gran boxeador con muchas peleas amateur, pero la transición al profesional no la tiene. Ponlo así, no es un Lomachenko. Con todo, Lomachenko perdió con Salido, porque no tenía la experiencia’‘.

¿Estarían apurando demasiado a Morell, si pelea con Benavídez?

“Pero si no pasa, se vería mal el boxeador. El ya habló, demandó esa pelea. Ahora, también hay que ver que la acepte el Consejo Mundial para hacer un tipo de unificación con la Asociación Mundial. Si no se puede hacer esa unificación, puede haber un problema grave’‘.

Pero ambos boxeadores están bajo la misma sombrilla de PBC.

“Sí, se puede hacer, pero si el Consejo o la Asociación no aceptan unificar los títulos, pues la pelea no se da. Capaz de que se pueda llamar la eliminatoria final de las finales en vez de unificatoria y sería una solución para que eso suceda. Y después con la garantía de que el campeón franquicia [Canelo Álvarez] tiene que pelear y el ganador se quedaría con ambos títulos’‘.

El padre de Benavídez nos decía que prefería enfrentar a Morell ahora que tarde.

“Morell no le gana a Benavídez ni ahora ni dentro de 10 años. Bueno, en 10 años es posible, pero no va a esperar a envejecer. Tiene la boca muy grande y el deseo le va a llegar antes de tiempo. Con todo respeto al boxeador, porque uno como promotor no puede faltar el respeto a ningún boxeador. Pero él lo pidió. Fue a la virgencita y le dijo, quiero esta pelea, porque es guapo y porque ganarle a Benavídez le abre un mundo de oportunidades y de dinero’’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.