Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

David Morell Jr. tiene un corazón de hierro. Ahora mismo le gana al Canelo Álvarez, asegura promotor

Si alguien sabe reconocer talento en el boxeo es Sampson Lewkowicz. Pero de ahí a asegurar de que David Morell Jr. ahora mismo vencería a Saul “Canelo’’ Álvarez y que tendría un 50 por ciento de posibilidades de triunfo ante su propio cliente David Benavídez, no son frases para tomarlas a la ligera.

El veterano promotor, con décadas de experiencia en el deporte de los puños, asegura que el campeón cubano es un talento especial y espera que, tras una choque pactado entre Benavídez contra Caleb Plant, el ganador avance a enfrentar a Morell en la segunda mitad del 2023.

El uruguayo, en exclusiva para el Vikingo y Ebro Podcast, se deshizo en elogios para Morell y en críticas para el campeón mexicano de quien aseguró tendría su legado con una gran mancha si se retira del boxeo sin haber enfrentado a las jóvenes figuras de la división súper mediana.

Si no enfrenta a Canelo, ¿qué vendría para Benavídez tras Plant?

“La segunda pelea más grande y competitiva sería una pelea unificatoria para quitarle el título a uno que le interesa mantenerlo sin pelear contra los mejores. Va a ser el Consejo y la Asociación: Benavídez vs Morell. Esa es la pelea más difícil que la de Plant, incluyendo a Canelo, más difícil que Canelo’’.

¿Qué le hace pensar eso?

“Es un gran boxeador. Grande, fuerte, joven. Eso es lo que se necesita en el boxeo. Lo que pasa es que no es tan conocido Morell como el Canelo, pero yo estoy convencido que también Morell le gana a Canelo’’.

SAMPSON LEWKOWICZ con el campeón David Benavídez.
SAMPSON LEWKOWICZ con el campeón David Benavídez.

Si ahora mismo se enfrentaran, ¿Morell vencería a Álvarez?

“Ciento por ciento. Al igual que Benavídez, por eso no existe esa pelea. Canelo nunca va a pelear ni con Morell ni con Benavídez’’.

¿Qué es lo que más le gusta de Morell?

“Lo que tiene es que la transición de amateur a profesional le fue muy fácil. Lo que a otros, especialmente a los rusos les falta. Tiene un corazón de hierro y es muy inteligente en su boxeo. Por eso es la pelea más difícil para cualquiera, incluyendo a Benavídez’’.

¿Cómo sería una pelea Benavídez vs. Morell?

“Una pelea contra Plant sería un 60 a 40 por ciento para Benavídez. Con Morell, honestamente la veo 50 a 50. Canelo no es favorito contra Benavídez. En cambio contra Morell no hay favorito. Tanto respeto le tengo, porque lo he visto pelear casi todas sus peleas. Morell es un tigre raspado’’.

Esta pelea se puede hacer, ambos están dentro de PBC.

“Esa pelea ya está hecha. Hay un común acuerdo que si Canelo decide dejar los títulos vacantes, vendría esta pelea y sería un pago por evento, después de la pelea de Plant. Diría que esta pelea vendría para septiembre’’.

Realmente le ha impresionado tanto Morell...

“No digo que sea el único, pero un campeón como él cada vez que me ve en un estadio viene y me abraza con el respeto que me da por mi edad, tal vez, y por mi trayectoria. Eso te demuestra la humildad de ese muchacho que se merece todo’’.

¿Cuándo usted cree que Canelo enfrentaría a los Benavídez y los Morell?

“Puedes decir en tu periódico que el legado de Canelo Álvarez va a quedar manchado por el resto de su vida. Cuando él sea abuelo, le van a preguntar por qué no peleó con Benavídez. Los nietos de él, Dios mediante que tenga muchos, le van a preguntar por qué no peleó contra Benavídez. Ese es el legado’’.