Si David Morell tiene coraje, vamos a hacer la pelea. David Benavídez lo va a noquear, porque es mejor

·4  min de lectura

Ni Saúl Canelo Álvarez, ni Caleb Plant o Jermall Charlo, el Clan Benavídez está fijado en David Morell. El padre José y David, el campeón interino del Consejo Mundial, removerán cielo y tierra para enfrentar al cubano en algún momento de noviembre o diciembre. Es lo único que desean. Lo único que piden.

Pero tienen dudas de que Morell, después de su triunfo sobre Kalvin Henderson, comparta el mismo deseo. Por eso el patriarca del equipo Benavídez no pudo ser más enfático y le lanzó un reto directo al potencial oponente de su hijo. “Si la quieres, vamos a hacerla’’.

José está convencido de que su hijo vencerá por la vía rápida a Morell y explica por qué no quedó muy impresionado con su actuación en Minneapolis. Los Benavídez, sin embargo, reconocen como ha crecido la estrella del muchacho de Villa Clara y por eso están ciento por ciento comprometidos a realizarla.

¿Por qué el reto a Morell?

“Estuvimos muy atentos a su pelea. Ha estado hablando muchas cosas. En una pelea anterior miré una persona respetuosa, muy calmada. Lo saludé y lo felicité. Hablamos de que en el futuro se podía dar una pelea con David Benavídez. Le dije que necesitaba un poco más de experiencia. Pero luego leía que comentó que iba a hacer de David su..., lo voy a noquear en el primer round, le doy a dar una paliza, no me menciona porque me tiene miedo’’.

¿Y les causó molestia o sorpresa?

“No es que me enoja. En mi mente pienso entonces que David Morell cree que está listo y quiere pelear con David Benavídez. Hay que hacer esa pelea. Estuve hablando con sus managers de esa pelea. Creo que es buena. Nosotros la aceptamos. Queda que él y su equipo. Hablamos de noviembre o diciembre, que eso se iba a hacer, pero ahora escucho rumores de que él no quiere la pelea. Su entrenador Ronnie Shield dice que va a protegerlo, que necesita más experiencia. Pero cómo más, si ya es un campeón mundial’’.

DAVID MORELL JR supo pasar por encima de Kalvin Henderson el 4 de junio en Minneápolis.
DAVID MORELL JR supo pasar por encima de Kalvin Henderson el 4 de junio en Minneápolis.

Entonces, ¿no siente la misma seguridad del principio?

“Si eres un campeón, ya estás listo y deben enfrentar al que sea. ¿Qué está pasando? David Morell estaba hablando mucha basura. ¿Qué pasó? ¿Dónde quedó ese animal, ese monstruo, ese león que buscaba la pelea con David Benavídez? Ahora no lo encuentran por ningún lugar. Vamos a hacer la pelea en noviembre o diciembre. Nosotros estamos listos. Que le demuestre a su gente cubana de que está hecho. David Morell, si de veras tienes huevos, vamos a hacerla. A nosotros nos sobra coraje. Cuidado con lo que querías’’.

¿Qué le pareció Morell ante Henderson?

“El y su equipo están haciendo un trabajo espectacular, pero a este muchacho se le suben los humos a la cabeza y se piensa que está en un nivel donde no está. Necesita más experiencia. Es un peleador que aprende de pelea en pelea, pero le falta muchísimo. Sus rivales, ¿quiénes son? En esta pelea lo contragolpearon varias veces. Si David lo agarra con uno de esos, lo va a lastimar. No es competencia para David en este momento. Baja las manos. Juega mucho. No toma en serio los rivales. Cuando le pongan un gatekeeper va a batallar’’.

El Clan Benavídez está fijado en David Morell. El padre José y David, el campeón interino del Consejo Mundial, removerán cielo y tierra para enfrentar al cubano.  
El Clan Benavídez está fijado en David Morell. El padre José y David, el campeón interino del Consejo Mundial, removerán cielo y tierra para enfrentar al cubano.

Quizá estaba algo ansioso por su debut en Showtime.

“La verdad, no creo que Showtime se haya impresionado con él. Eso es lo que debemos buscar. Impresionar y que la gente diga, Wow. Ese Wow no salió. No vi un David Morell espectacular. Como dijo Mike Tyson, David Benavídez es el “Mexican Monster’’. A él no le gusta estar peleando en redes sociales, ni andar opinando. Solo quiere entrenar y pelear. Es una persona callada, reservada. El me dijo que hiciera lo que debiera hacer, que quería a David Morell y lo quiere para noviembre o diciembre. Morell habló de lo mucho que quería esta pelea. Pues vamos a hacerla’’.

¿Cree que haya problemas porque uno es rey del CMB y el otro de la AMB?

“Pensé que esta pelea estaba hecha. Hablé con Luis De Cubas y otras personas. Aquí los títulos salen sobrando. Solo queda hablar con el jefe, Al Haymon, pero David Morell necesita aceptar la pelea, porque si no, de nada sirve. David Benavídez me exigió hacer esta pelea. Solo falta que David Morell quiera la pelea. Si él la quiere de verdad, ciento por ciento que va’’.

Se puede hacer en Phoenix, Las Vegas...

“La hacemos en su casa si él quiere. Lo vamos a noquear. Nadie lo va a salvar. Tenemos que lucir espectaculares. Necesitamos demostrar que somos los mejores en las 168 libras. El “Mexican Monster’’ es mejor que David Morell. Aquí habrá nocaut. Tenemos que parar a David Morell. Vamos a dejar la habladera y a aceptar la pelea’’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.