David Monreal respalda estrategia de seguridad del gobierno federal

·2  min de lectura

GUADALUPE, Zac., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Al manifestar "Que dios nos ayude" y horas después de que el Senado avalará la reforma presidencial de que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) David Monreal (Morena), gobernador de Zacatecas, respaldo y manifestó su lealtad a la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que la población necesita la presencia de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad pública.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la 11 Zona Militar en Guadalupe, Zacatecas, el gobernador afirmó que la población con quien más se siente segura es con el Ejército, con la Marina y con la Guardia Nacional.

Se comprometió que "lo que haya de hacer lo vamos a hacer" para que las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la estrategia de la construcción de paz se mantenga.

"Quiero reconocerle también toda esa firmeza, audacia, para que se mantengan las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la estrategia integral para regresarle la paz al pueblo de México.

"Lo que sea necesario, nosotros de manera pública, zacatecanos, le decimos, esta estrategia la necesitamos, la acompañamos, la avalamos por eso no vamos a desistir y lo que haya de hacer lo vamos a hacer, para que las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la estrategia de la construcción de paz se mantenga, continúe, y que los elementos de estas corporaciones tengan la autoridad que les da esa confianza que le otorga el pueblo de México, porque cuando se le consulta al pueblo con quien se siente seguro es con el ejército, con quien se siente seguro es con la Guardia Nacional, con quien se siente seguro es con la Marina, con los que se siente seguro es con esta estrategia que se está llevando a cabo".

"Por eso señor presidente, bienvenido sea usted a Zacatecas y seguro estoy, convencido estoy porque conozco de su compromiso con nuestro pueblo, con nuestro estado y con este país que esta visita como siempre y como en toda la República le va a traer bienestar y beneficio a nuestros Zacatecas. Que Dios nos ayude", dijo.