David Monreal promete gabinete paritario tras polémica por video

·1  min de lectura

ZACATECAS, Zac., abril 21 (EL UNIVERSAL).- El candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila, afirmó que tiene absoluto respeto a las mujeres y que quedará demostrado en la “conformación de su gabinete paritario” si ganas las elecciones, luego de la difusión de un video en el que se observa el momento en que supuestamente toca el trasero a Rocío Moreno, quien también es candidata de ese partido para la presidencia municipal de Juchipila.

Tras la difusión de la grabación, ambos políticos negaron la acusación.

A través de un comunicado, Monreal Avila aseguró que se busca dañar su imagen con la difusión de un video manipulado.

Precisó que lo del video es una mentira, una manipulación que lastima mucho, y que sus antecedentes como persona y como figura pública prueban su respeto y trabajo por los derechos de las mujeres.

Añadió que su trabajo como servidor público lo confirman como feminista y luchador y defensor de los derechos de las mujeres y que su oferta política es impulsar políticas que vayan al "reconocimiento pleno de la mujer, no a la simulación, no al engaño, no a la manipulación".

En tanto, Rocío Moreno, candidata de Morena para el municipio de Juchipila, fue tajante al señalar que el video se trata de una calumnia para afectar la imagen del candidato David Monreal y la de ella.

Destacó que el abanderado de Morena a la gubernatura de Zacatecas, Monreal Ávila, "es una persona respetuosa y nunca me ha faltado".