David Monreal, el candidato a Zacatecas

·1  min de lectura

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- La dirigencia nacional de Morena dio a conocer que David Monreal Ávila será su candidato para competir por el gobierno de Zacatecas, al resultar ganador de la encuesta que el partido realiza para determinar las candidaturas.

Sin embargo, el senador José Narro, quien buscó la candidatura, denunció que no existe claridad sobre la encuesta que se levantó, sobretodo porque al menos 50% de los supuestos entrevistados fueron adultos mayores.

Mario Delgado citó ayer a quienes aspiraron a la candidatura para el gobierno de Zacatecas, para darles a conocer el resultado de la encuesta.

David Monreal y José Narro llegaron con sus respectivos simpatizantes, que se apostaron a las afueras del inmueble de Morena en la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México, ello a pesar de que la capital del país se encuentra en semáforo sanitario rojo.

La senadora Geovanna Bañuelos salió de la reunión mucho antes de que ésta terminara, ello por no estar de acuerdo con el resultado.

Y es que de acuerdo a fuentes de Morena, el resultado de la encuesta fue: Geovanna Bañuelos 1%; Soledad Luévano, 9%; Luis Medina, 5%; Ulises Mejía y José Narro, 12%, y David Monreal, 37%.

Tras casi tres horas, Mario Delgado salió acompañado de los aspirantes Soledad Luévano y David Monreal.

"No podemos reclamar privilegios al interior de nuestro partido, porque daríamos paso al amiguismo, al influyentismo, al sectarismo", exclamó Mario Delgado.