David Lynch, gratis en Casa del Lago

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Posicionado como uno de los cineastas más representativos de todos los tiempos y reconocido por su estilo único de hacer películas, en las que se puede apreciar la unión entre dadaísmo y surrealismo, David Lynch es uno de los directores más fascinantes en toda la historia del cine.

Para los amantes del surrealismo y del séptimo arte, la Casa del Lago presentara un ciclo dedicado a la filmografía de Lynch los dos próximos fines de semana, en el que se podrán disfrutar de clásicos del director como "Eraserhead", "Blue Velvet" y "Mulholland Drive".

Estas son las películas de David Lynch que se podrán disfrutar y los horarios de la tardeada dedicada al cine surrealista, los cuales se proyectarán en la sala Lumiere del recinto dedicado al arte contemporáneo y a la difusión de distintas expresiones artísticas en la Ciudad de México.

Henry Spencer, un joven deprimido y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Cuando un día Henry es invitado a cenar a casa de su amiga Mary, se entera de que ha sido padre de un bebe prematuro e inhumano. Mary y el extraño bebé se instalan en casa de él donde un escenario iluminado tras el radiador revela la presencia de una mujer.

Blue Velvet. Sábado 26 de noviembre. 16:00 horas.

Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte.

Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante. Las sospechas de que algo raro está pasando se tornan terroríficas cuando ve la siguiente cinta de video.

Inland Empire. Sábado 3 de diciembre. 13:00 horas.

La percepción de la realidad de una actriz (Laura Dern) se va distorsionando cada vez más. Al mismo tiempo descubre que, quizá, se está enamorando de su partenaire (Justin Theroux) en un remake polaco inconcluso y supuestamente maldito.

Mulholland Drive. Domingo 4 de diciembre. 13:00 horas.

Betty Elms (Naomi Watts), una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a la enigmática Rita (Laura Harring), una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí.