Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

David Lynch festeja su cumpleaños con el estreno de un cortometraje inédito en Netflix

Este 20 de enero, el mítico David Lynch cumplió 74 años. Y para esta fecha tan especial, Netflix decidió celebrar poniendo a disposición en su catálogo el cortometraje What Did Jack do?, una pieza inédita dirigida y protagonizada por el propio Lynch.

El corto solo había podido verse en 2018 en el Festival of Disruption. El realizador la había preparado para los asistentes a ese evento como una sorpresa especial, y luego de su exhibición allí no se pudo acceder a la pieza de ninguna otra manera, lo que la dejó archivada y lejos de los fans del director. Por ese motivo, su estreno en la plataforma streaming es motivo de alegría para los seguidores de la obra de Lynch.

Fiel a su estilo, la historia presenta al propio autor en la piel de un policía que interroga a un mono a lo largo de varios minutos. De ese modo, entre ambos se produce un diálogo que esconde varias vueltas de tuerca y algunos momentos de inesperada diversión.

Con este cortometraje en blanco y negro, y luego de coronarse a ojos de Cahiers Du Cinema como el realizador de la Mejor película de la década, David Lynch vuelve a ser noticia y a estrechar vínculos con Netflix.