David Goggins, miembro retirado de la Marina de los Estados Unidos, lanza un poderoso mensaje a los inversores

David Goggins, un autor exitoso y antiguo miembro de la Marina de los Estados Unidos, lanza un mensaje a los inversores que creen haber conseguido todas sus metas en 2019, un año caracterizado por el aumento del 20 % en el promedio de las principales acciones.

Evita la complacencia y mantente alejado de ella a toda costa, a través de la disciplina mental y la voracidad por aprender y crecer cada día más. Eso significa que sigas investigando y buscando acciones infravaloradas, que no tengas miedo de obtener ganancias de las acciones que han aumentado excesivamente y que no olvides que las acciones nunca crecen en línea recta.

“Siempre intento ganar la batalla de la mañana. En muchos casos, cuando te vuelves complaciente es porque no has establecido diferentes objetivos para cada día de tu vida”, explicó Goggins en The First Trade de Yahoo Finanzas. “Llegamos a un punto en la vida en el que creemos que lo conseguimos. Tenemos la mentalidad de haberlo logrado”.

Goggins agregó: “Si tienes la mentalidad de haberlo logrado, seguramente tendrás una meta en tu vida. Y una vez que alcances esa meta, habrás terminado. En lo personal, no tengo una línea de meta. No me detengo cuando estoy cansado. Me detengo cuando termino. Y no terminamos hasta que morimos. Mantengo siempre esta mentalidad, la idea de seguir adelante y enfrentar la vida”.

Es difícil no creer que la mayoría de los inversores entrarán en 2020 con una mentalidad complaciente.

En lo que va de año, el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 han crecido un 28 % y un 21 %, respectivamente. Apple (AAPL), un nombre muy familiar que pertenece a la mayoría de las carteras de acciones, se ha disparado un 78 %. La riqueza neta de los hogares ha aumentado cada trimestre del año gracias a las fuertes ganancias de las acciones y el aumento de los valores inmobiliarios.

La mayor parte de las acciones han estado en piloto automático durante todo el año a pesar de los constantes temores sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China y los tuits del presidente Trump. El crédito lo tienen las tres reducciones de tipos que hizo la Reserva Federal y el mercado laboral estadounidense que continúa produciendo mínimos históricos en la tasa de desempleo.

Lone Pine, ESTADOS UNIDOS: El competidor David Goggins, de 31 años, antiguo miembro de la Marina de los Estados Unidos, se enfrenta a Mt. Whitney y a las últimas 13 millas (21 km) de la Ultramaratón Badwater de 135 millas (217 kilómetros), el 25 de julio de 2006, en Lone Pine, California. Esta carrera a pie comprende 135 millas (217kms) sin parar desde la cuenca Badwater, la elevación más baja del hemisferio occidental a 282 pies (85.5 metros) debajo del nivel del mar, hasta el monte Mt. Whitney Portals a 8 360 pies (2 533 metros) sobre el nivel del mar. La temperatura en Death Valley alcanza los 126 °F (52 °C) y hay que cruzar tres cadenas montañosas, lo que convierte a esta carrera en una de las más exigentes y extremas del mundo. AFP PHOTO/ROBYN BECK (El crédito de la foto debería decir ROBYN BECK / AFP vía Getty Images)

Goggins tiene algunas herramientas para evitar la complacencia, las explica en su libro “Can’t Hurt Me: Master Your Mind and Defy the Odds” (“No me pueden hacer daño: domina tu mente y desafía las probabilidades”). El libro está en la lista de los “Mejores libros de negocios de 2019” de Yahoo Finanzas.

En un momento de su vida en el que pesaba más de 136 kilos y no estaba seguro de sus metas y vivía en una zona peligrosa de la ciudad, Goggins ingresó en los Navy Seals y experimentó algunas de las condiciones más brutales conocidas por el hombre. Fue allí donde exploró diferentes formas de llevar su mente y cuerpo al extremo en la búsqueda del crecimiento personal.

Goggins se convirtió en un ultra maratonista y tiene el récord mundial de dominadas consecutivas: 4 030 en un lapso de 17 horas.

Brian Sozzi