David Carrick ex policía acusado de más de 80 delitos sexuales recibirá sentencia en febrero

David Carrick ex policía acusado de más de 80 delitos sexuales recibirá sentencia en febrero
David Carrick ex policía acusado de más de 80 delitos sexuales recibirá sentencia en febrero

El octubre del 2021, David Carrick, un ex policía de la Fuerza Metropolitana de Londres, fue detenido luego de que una mujer lo denunciara por abuso sexual cuando aún era un agente de la policía.
Este hecho desencadenó una serie de actos atroces que el ex policía había cometido durante a los de 20 años.
David Carrick ingresó a la Policía Metropolitana en el 2001, luego de un corto periodo en el ejército británico; en el 2009 logró ingresar al equipo armado de Protección Parlamentaria y Diplomacia. En aquellos años comenzaron a realizarse investigaciones en su contra por abuso sexual durante el 2002. A pesar de los hechos, durante el 2017 fue certificado una vez más para seguir siendo oficial de policía armado.
Cuatro años después de que le fuera devuelta su licencia como oficial armado, una de víctimas lo denunció de haberla violado. La declaración refiere que se conocieron a través de la aplicación de citas, Tinder; durante su encuentro David Carrick le confesó que buscaba a una mujer sumisa, momento después de drogarla, la condujo a un hotel donde abusó sexualmente de ella.
La declaración de la víctima hizo que el nombre del ex policía se volviera popular en los medios, alentando a otras víctimas a declarar frente a las autoridades. Durante meses las víctimas tuvieron que enfrentar la negativa de Carrick, quien argumentaba que tales acusaciones eran falsas, sin embargo el pasado diciembre del 2022 admitió ser culpable de algunos de los cargos en su contra; su siguiente audiencia estaba programada para el próximo mes de febrero del presente años, pero ha sido suspendida luego de que aceptara la culpabilidad del resto de los cargos.
David Carrick también conocido como Dave El bastardo, confesó ser culpable de 80 delitos que incluyen 49 cargos por abuso sexual a 12 mujeres.
El departamento de Policía Metropolitana se vio obligado a pedir disculpas de manera pública a todas la víctimas y a la sociedad londinense por haber permitido que entre sus oficiales de policía ingresara un violador en serie, que a través de los medios se comenzó a circular que la policía Metropolitana encubrió a un violador en serie durante dos décadas.
Su sentencia se dará a conocer el próximo 6 de febrero.

VIDEO RELACIONADO: Baja California vista satelital