David Bonola: Todo lo que sabemos del hombre acusado del asesinato de Orsolya Gaal

·4  min de lectura

El hombre que trabajaba como personal de mantenimiento y acusado del asesinato de Orsolya Gaal, madre de dos hijos en Nueva York, tenía una relación romántica con ella, dicen los detectives de la policía de Nueva York.

David Bonola, de 44 años, fue arrestado a las 12:51 am del jueves y acusado de asesinato, manipulación criminal y posesión criminal de un arma.

Bonola realizó “trabajos ocasionales” en la casa de Forest Hills donde Gaal vivía con su esposo y dos hijos adolescentes, detallaron los oficiales de policía en una conferencia de prensa el jueves.

La policía de Nueva York declaró que Bonola vivía en una en la 114th St en Richmond Hill, a unas 3 millas (5 kilómetros) de la propiedad de Juno St donde asesinó a Gaal.

La policía dice que el asesino de Gaal estaba familiarizado con la propiedad y pudo haber entrado por una puerta trasera.

La policía confirmó que había tenido una relación “íntima” con Gaal.

Gaal fue apuñalada 58 veces en el cuello, el torso y el brazo, y sufrió heridas defensivas en los dedos y la palma, según la oficina del médico forense.

Luego, el asesino colocó su cuerpo en una maleta de lona y lo cargó seis cuadras antes de tirarlo en un parque cerca de Jackie Robinson Parkway, donde lo descubrió un paseador de perros a las 8 am del sábado.

La policía dice que David Bonola, de 44 años, confesó el asesinato de Orsolya Gaal (Facebook)
La policía dice que David Bonola, de 44 años, confesó el asesinato de Orsolya Gaal (Facebook)

La escena del crimen “descuidada” y el hecho de que aparentemente se había sustraído una maleta deportiva de la propiedad, llevaron a los investigadores a creer que no se trataba de un delito premeditado.

Los detectives se enfocaron rápidamente en tres hombres con quienes, según los informes, Gaal estuvo en contacto la noche en que murió.

Según los informes, se identificó a Bonola después de que la policía encontrara un par de botas ensangrentadas en un bote de basura fuera de la casa familiar.

Bonola no tiene arrestos previos, dice la policía.

En una conferencia de prensa el jueves donde se anunció el arresto de Bonola, los oficiales de la policía de Nueva York dijeron que el hombre que trabaja como personal de mantenimiento admitió haber enviado mensajes de texto desde el teléfono celular de la víctima al esposo de Gaal después de su asesinato donde decía que su familia estaba en peligro.

Los escalofriantes textos decían: “Toda tu familia es la siguiente... Tu esposa me envió a la cárcel hace algunos años... Estoy de vuelta”.

Una cuenta de Facebook perteneciente a David Bonola comentó en una foto de infancia publicada por Orsolya Gaal en mayo de 2020 (Facebook/Orsolya Gaal)
Una cuenta de Facebook perteneciente a David Bonola comentó en una foto de infancia publicada por Orsolya Gaal en mayo de 2020 (Facebook/Orsolya Gaal)

La policía cree que los mensajes de texto eran “completamente falsos”.

“No creemos que haya ningún peligro para la familia”, aseguró una portavoz de la policía de Nueva York.

Bonola no tenía condenas previas, agregaron.

La policía dice que el cuerpo de Gaal fue colocado en una bolsa de lona y lo sacaron de la casa porque el asesino no quería que su familia lo descubriera.

Bonola es originario de México y se mudó a EE.UU. hace unos 21 años, informó la policía.

Según un perfil de Facebook que se cree que pertenece a Bonola, estudió en la Escuela de Diseño de Interiores de Nueva York. Parecía haber trabajado como guionista.

Gaal y Bonola habían tuvieron una relación intermitente durante unos dos años, antes de que termianra, dice la policía.

En una publicación de mayo de 2020, una cuenta de Facebook perteneciente a David Bonola comentó una de las fotografías de Gaal.

“Tus ojos enamorados”, comentó junto a un emoji sonriente en una publicación de mayo de 2020 que hizo Gaal sobre una fiesta de Zoom.

Un hombre de 44 años de Queens fue acusado del asesinato de Orsolya Gaal (Facebook/Orsolya Gaal)
Un hombre de 44 años de Queens fue acusado del asesinato de Orsolya Gaal (Facebook/Orsolya Gaal)

También publicó “Hola” en una foto de la infancia que Gall publicó el mismo mes.

Las publicaciones se hicieron solo unas semanas antes de que su esposo, Howard Klein, denunciara la desaparición de Gaal.

Llamó al 911 la mañana del 29 de mayo de 2020 para decir que su esposa no había regresado de una caminata nocturna la noche anterior.

Klein informó que su esposa había sido encontrada a salvo unos 30 minutos después.

Bonola parece haber tenido dos cuentas de Facebook.

Gaal fue una prolífica usuaria de Facebook: documentó sus viajes a Guatemala, a través de EE.UU. y su país de origen, Hungría, así como eventos familiares como Halloween y recitales escolares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.