Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

David Bisbal, un "aprendiz" con casi dos décadas de carrera

Ciudad de México, 23 abr (EFE).- Con casi dos décadas de trayectoria y éxito ininterrumpido, el cantante español David Bisbal se concibe aún como un "aprendiz" y considera que poco ha cambiado desde aquel 2002 en el que comenzó su carrera con una larga cabellera rizada y un corazón lleno de ilusiones.

"Después de 20 años todavía soy un aprendiz de muchísimas cosas y en ese sentido me gusta (...) Me siento muy cómodo en el escenario y grabando porque es cierto que te avala el tiempo, pero esa ilusión y esas ganas de seguir en el ámbito musical son lo que me da fuerza cada día", dijo Bisbal en entrevista con Efe.

Con los rizos "un poco más cortos" y la barba con unas cuantas "canas de la sabiduría", el cantante, nacido en Almería, sigue demostrando su vigencia en la industria musical con colaboraciones, proyectos propios y giras que retomará este 2021, además de grandes planes a futuro.

"El 2022 será un año muy importante para mí porque voy a celebrar 20 años de carrera. Comencé en 1998 y estuve cuatro temporadas con la Orquesta Expresiones, una 'cover band' que tocaba en fiestas populares. Después entre a Operación Triunfo (OT1) en el 2001 y en junio del 2002 salí con mi primer disco, ahora estamos preparando algo hermosísimo", adelantó.

A inicios del año pasado, el cantante de 41 años presentó su álbum "En tus planes" y anunció una gran gira para promoverlo.

Se trataba de un disco que presumía toda la diversidad artística que compone su trabajo en donde compartió colaboraciones con artistas como Greeicy Rendón, Sebastián Yatra, Aitana y Alejandro Fernández.

"Se nos cortó el proyecto de forma radical. En enero todavía pudimos viajar y estuvimos en México y Miami de ahí iba a realizar una gira promocional y tuvimos que posponer un montón de viajes y no ha sido hasta pasado el año y medio que he podido viajar internacionalmente", relató.

Concretamente Bisbal marcó su regreso a los escenarios el pasado 15 de abril con su participación en los Latin American Music Awards, en donde cantó junto a Carrie Underwood el tema "Tears of gold" en la premiación, canción con la que cerró su álbum "En tus planes".

Pero a pesar de la distancia, la gira de ese disco sigue vigente, y ahora ya tiene fechas de conciertos en España y Estados Unidos.

Y aunque añora poder llegar pronto a Latinoamérica, la situación de la pandemia aún lo hace imposible.

UNA NUEVA ETAPA MUSICAL

Una coincidencia en el color de su ropa hizo que David Bisbal y la cantante mexicana Danna Paola pensaran hacer una colaboración en el futuro, cuando el cantante tuvo una presentación especial en el programa de concurso mexicano "La Academia".

"Ese día nos hicimos una foto porque los dos coincidimos de rojo y dijimos mira parecemos una colaboración. Al tiempo surgió la posibilidad de hacer un tema juntos", comentó Bisbal quien definió a la artista mexicana como "simpática, bromista y talentosa".

El tema que resultó de su encuentro, "Vuelve, vuelve", se convirtió en la puerta de entrada a una nueva etapa musical en la que el cantante pudo trabajar en tiempos de confinamiento.

"Tengo varias colaboraciones grabadas que la gente se va a sorprender un montón y también proyectos en solitario y voy a ir jugando con eso", comentó.

UNIÓN FAMILIAR Y UN ADIÓS

El 2020 también fue el año en el que Bisbal se convirtió en padre por tercera vez y, según explicó, afrontó con "buena cara" las adversidades de la pandemia, pues pese a todo, tuvo la oportunidad de estar cerca de su familia.

"Traté de aprovechar otros momentos que quizás con los viajes no podíamos vivir. He visto crecer a mis hijos y están guapísimos y es cierto que he podido vivir el amor familiar de otra manera y me ha hecho sentir de forma sincera que lo más importante que tenemos en la vida es nuestra familia", aseguró.

Otro factor que lo hizo reflexionar en torno a la unión con los más cercanos, fue la sorpresiva muerte de Álex Casademunt, uno de sus compañeros más queridos de OT1.

"Fue devastador para todos, lo que más me dolió fue ver a una madre, una hermana y un hermano destrozados y pensar en su hija que tan solo tiene tres años. Cuando piensas en esas cosas te llegan al corazón", contó un tanto afligido.

El cantante recordó a Álex como una persona sin "maldad con nadie", un hombre "positivo" a quien echará mucho de menos.

"Todavía en Whatsapp escucho algunos audios de cuando nos mandábamos mensajes, él siempre me imitaba. Cuando te quedas con esos recuerdos sientes que la persona no se ha ido del todo, pero sin duda lo más doloroso fue pensar en esa niña", afirmó.

(c) Agencia EFE