Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

David Beckham respalda campaña para ayudar a los niños a obtener laptops durante la pandemia

David Beckham respalda la campaña para el acceso a computadoras durante el bloqueo (The Daily Mail)
David Beckham respalda la campaña para el acceso a computadoras durante el bloqueo (The Daily Mail)

David Beckham y otras celebridades han respaldado una campaña para brindar computadoras portátiles a niños desfavorecidos que permanecen atrapados en casa durante el confinamiento.

Los líderes escolares, los sindicatos docentes y los parlamentarios han expresado su preocupación por el retraso de los alumnos de familias de bajos ingresos porque carecen del equipo para mantenerse al día con el aprendizaje a distancia mientras las escuelas permanecen cerradas.

Un tercio de los alumnos desfavorecidos no tuvo acceso a un dispositivo necesario para el trabajo en línea durante el cierre de las escuelas en 2020, según un estudio publicado a principios de esta semana.

El ex capitán de fútbol de Inglaterra, Sir Ian McKellen y Emma Thompson se encuentran entre los nombres famosos que apoyan la iniciativa del Daily Mail para ofrecer aún más laptops a los alumnos que luchan por acceder a las computadoras.

La organización benéfica Mail Force, creada originalmente para proporcionar más equipo de protección personal al personal del NHS, está recaudando dinero y trabajando con empresas líderes para abordar la brecha digital a través de su campaña Computers for Kids.

Lanzada a finales de enero, la organización benéfica ha recaudado más de 10,6 millones de libras esterlinas en efectivo y donaciones de computadoras. Además de la compra de nuevos dispositivos, los expertos en TI están reutilizando las computadoras portátiles de segunda mano donadas a granel por las principales empresas para su uso educativo.

La leyenda del Manchester United e Inglaterra aparece en un nuevo video de campaña, junto a Stephen Fry, David Walliams y decenas de otros, pidiendo más apoyo.

“En este momento, millones de niños de Gran Bretaña necesitan que actuemos”, dijo Beckham. Añadió que las computadoras portátiles ayudaron a evitar que los alumnos se “aislaran de sus amigos y de sus profesores”.

El Departamento de Educación dijo que se han enviado casi 990,000 computadoras portátiles a las escuelas desde el año pasado, con alrededor de 425,000 entregadas desde el 4 de enero, cuando la enseñanza se trasladó en línea.

Los tres sindicatos docentes más grandes de Gran Bretaña también han respaldado el impulso para un mayor acceso a las computadoras. "La pandemia ha puesto de relieve la dura realidad de que existe una brecha digital muy grave entre ricos y pobres", dijo Geoff Barton, secretario general de la Asociación de Líderes Escolares y Universitarios.

Relacionados

Lily Allen elogia a Meghan Markle por “escapar” del Reino Unido: “No se detendrán ante nada para intentar destruirla”

COVID-19: ¿Dónde comprar una prueba privada de coronavirus en el Reino Unido?

COVID: ¿Cuántas personas se han vacunado en el Reino Unido?