David Attenborough herido tras ser apuñalado por cactus “peligroso”

·2  min de lectura

David Attenborough resultó herido después de ser apuñalado por un cactus con espinas como de “vidrio” mientras estaba en el set de su nuevo documental.

El locutor de 95 años estaba filmando para la serie de la BBC The Green Planet cuando se enfrentó al cactus cholla en California.

Después de describir a la rara planta como un “agresor activo” recubierto de “espículas de vidrio”, David se acercó al cactus y metió la mano dentro de la planta.

A pesar de llevar puestas capas de protección que le proporcionaron los guantes gruesos, terminó con una herida “dolorosa” en la mano.

Al relatar la experiencia, dijo: “La cholla de verdad es un peligro físico. Tiene estas espinas muy densas en rosetas, por lo que apuntan en todas direcciones.

“Y solo con rozarlo, sientes que las espinas son como espículas de vidrio, me refiero a que son así de afiladas y te penetran y de verdad tendrás problemas para sacarlas.

“Así que esa es una planta de verdad peligrosa. La cholla es un agresor activo. Digo, sientes que es mejor que te alejes y que tengas cuidado”.

David en la premier de Green Planet en la COP26 en Glasgow (PA)
David en la premier de Green Planet en la COP26 en Glasgow (PA)

El productor ejecutivo de la serie, Michael Gunton, cuya idea era poner a David en peligro, dijo: “Una de las alegrías de ir a una ubicación es pensar en cosas horribles para que David haga.

“Así que lo que hicimos, porque era muy peligroso, fue conseguir un guante interior de Kevlar y, además, un guante de soldar. Así que podrían imaginar que es la mejor protección que pudiera tener.

“David puso de forma valiente su mano dentro de este cactus cholla, como se le pidió. Y a mitad de camino, estos picos aún lograron atravesar esas dos protecciones.

“Y es bastante doloroso, ¿no?”

Gunton observó cómo el cactus era “tan peligroso” que muchos animales lo evitaban. “No solo te perfora, sino que actúan como una trampa”, dijo.

“Entonces, si pones la mano en él, no puedes quitar los dedos y, por desgracia, encuentras las señales espantosas de un animal que ha quedado atrapado”.

La próxima serie de tres partes de la Unidad de Historia Natural de la BBC muestra al naturalista acercándose a una variedad de plantas desde los EE.UU. hasta Costa Rica y en toda Europa, para mostrar la intrincada vida de las plantas y los ecosistemas que florecen a su alrededor.

El documental fue filmado en 26 países durante cuatro años y marca la primera vez que regresa al rodaje del mundo de las plantas en 27 años, desde su serie de 1995 Private Life of Plants.

Según la BBC, The Green Planet tiene como objetivo mostrar “cómo han avanzado la ciencia y las tecnologías, y cómo ha evolucionado nuestra comprensión de las formas en que las plantas se comportan e interactúan”.

La serie tuvo su estreno mundial en Glasgow junto con la cumbre COP26 sobre la lucha contra el cambio climático.

The Green Planet se estrenará en BBC One el 9 de enero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.