Anuncios

David Albelda es en COPE el reflejo de lo poco que interesa la España de Luis Enrique

David Albelda evidencia en COPE la pérdida de relevancia de la Roja en la vida de los españoles. Fuentes: YouTube/Tiempo de Juego COPE y Ángel Martínez - UEFA/UEFA vía Getty Images.
David Albelda evidencia en COPE la pérdida de relevancia de la Roja en la vida de los españoles. Fuentes: YouTube/Tiempo de Juego COPE y Ángel Martínez - UEFA/UEFA vía Getty Images.

Ni siquiera en la COPE los partidos de la selección española son lo mismo que hace un lustro, ya no en la época dorada. La Roja de Luis Enrique no consigue enganchar del todo a España y el mejor ejemplo lo encontramos en un exinternacional como David Albelda.

Al final de un partido dantesco, empate 2-2 contra la República Checa, cada miembro del equipo de 'Tiempo de Juego' ha hecho su análisis de cierre, conducido como siempre por Paco González, que siempre sabe en qué diana dar para sonsacar buenos titulares.

"Empate y gracias, David", empezaba de forma sencilla González.

El ídolo valencianista respondía: "Sí, porque el segundo gol es con mucha menos elaboración y un gran remate de Íñigo, y después hemos escuchado: "han tenido dos ocasiones". No, han tenido tres, una muy clara que han fallado y la verdad que la sensación no ha sido buena. También entiendo y porque lo he vivido, que son partidos difíciles de jugar para todo el mundo. Gente que viene de jugar Champions, gente que viene de una liga como la nuestra, con mucha fatiga... Es un mes complicado, eh".

González replicaba: "Sigo pensando lo mismo, que jugar jugamos aceptablemente bien; o sea, con el balón en los pies, tal, pero ni atrás ni arriba somos de las cinco mejores selecciones del mundo. Digo pensando en el Mundial, los que decís que vamos a ganar, que lo decís un poco por animar. Pero vamos, creo que por dentro David tú sabes que no lo vamos a ganar, ¿no?".

Vaya preguntita.

Albelda trató de ser respetuoso: "La realidad es que pienso que hay una buena selección, pero te tienes que basar mucho más en un equipo porque es verdad que otras selecciones tienen gente mucho más desequilibrante. Pero creo que es una selección que si se coge bien, si coge la base pronto y hay un buen trabajo, estoy convencido que lo que hemos visto hace poco, sin ser la mejor selección, pues estuvieron a un gran nivel. Es la verdad. Y cuando te metes en un Mundial te puede pasar de todo".

Aún quedaba la pregunta del millón del director del programa: "Dime la verdad, ¿si no comentas el jueves, que no lo sé, eso lo decide Hevia, lo vas a ver o ni siquiera?".

Risas entre todos los presentes.

Y el exmediocentro ché fue muy sincero: "Depende de lo que tenga. Si me pilla, por ejemplo, entrenamiento de mi hijo mayor y me toca llevarlo, pues tampoco haré mucho por sentarme".

Un fiel reflejo de lo que representa hoy en día la Roja en la vida de los españoles.

VÍDEO | Luis Enrique: "Es un orgullo que Nadal represente a nuestro país"