D'Aversa vuelve para dirigir al Parma

·1  min de lectura
ARCHIVO.- Foto del 16 de febrero del 2020 el coach del Parma Roberto D'Aversa grita instrucción en el encuentro de la Serie A frente al Sassuolo. El jueves 7 de enero del 2021 el Parma recontrata a D'Aversa después de que lo despidió en agosto. (Massimo Paolone/Lapresse via AP, file )

PARMA, Italia (AP) — Roberto D'Aversa volvió el jueves a la dirección técnica del Parma, en reemplazo del despedido Fabio Liverani.

D'Aversa, de 45 años, había sido despedido por el Parma recién en agosto pasado. El club de la Serie A italiano justificó su salida al citar falta de cohesión en el plantel.

D'Aversa había estado al frente del Parma durante cuatro años, guiándoles a ascensos en años consecutivos desde la tercera división a la Serie A.

Con D'Aversa como técnico, el Parma terminó en el 14mo puesto en su primera temporada como entrenador en la división de honor y 11mo el año pasado.

El club cayó a la zona de descenso tras sufrir cuatro derrotas consecutivas. La última fue el 3-0 que sufrió frente al Atalanta el miércoles.

Liverani ganó sólo dos de los 16 partidos que dirigió, con ocho derrotas.

Se trata del tercer cambio de entrenador de la Serie A esta temporada. Fiorentina y Genoa también despidieron a sus técnicos.