Dave Bautista asegura que Army of the Dead es una película política

Mishel Luna*
·3  min de lectura
Dave Bautista asegura que Army of the Dead es una película política
Dave Bautista asegura que Army of the Dead es una película política

Después de éxito que significó La Liga de la Justicia de Zack Snyder, el director se prepara para el estreno de su más reciente película Army of the Dead, con uno de sus géneros cinematográficos favoritos y con el que comenzó su carrera en el cine. Antes de su muy conocido paso por el cine de superhéroes, Zack Snyder probó suerte con los zombies en una cinta escrita por James Gunn, en donde él fue el director: El Amanecer de los Muertos.
Después de casi 17 años, el cineasta vuelve a encontrarse con los muertos vivientes, y antes de su estreno ya ha logrado mantener las expectativas en alto. Una de sus estrellas principales es Dave Bautista, quien ha interpretado a Drax en Guardianes de la Galaxia, mismo que tuvo la oportunidad de hacer algo diferente al cine que había hecho antes. Lo que ha destacado de Army of the Dead, es que no sólo repletarán los escenarios de zombies corriendo, sino que además buscarán mostrar otros temas más profundos.
Uno de los que ha destacado es sobre la relación padre e hija que estará a cargo de Bautista y Ella Purnell, pero más allá de lo emocional y familiar, la película de Snyder también observará a fondo los movimientos políticos que surgen en medio de una crisis social como una epidemia. Durante una entrevista para Screen Rant, fue el mismo actor quien habló al respecto y cómo la cinta contará con varias capas que el público decidirá si quiere mirar o no.
Hay tantas cosas diferentes en esta película. Hay muchas capas distintas en ella. Hay varias cosas de relaciones. Es un montón de angustia, pero también, esta película es mucho más política de lo que la gente cree que es. Lo explicaré ahora mismo. No sé si están viendo las noticias […]. [Todo] es muy político. Y [Zack] lo hace relevante. Creo que la mayoría de la gente lo ve como un atraco zombi y eso es lo que es, pero algunas personas (si así lo quieren) encontrarán cierta relevancia política.
Cabe mencionar que en general, el cine de zombies a lo largo de su historia ha buscado mostrar la reacción social ante una crisis, por eso, en la mayoría de estas historias están los infectados y los que deben sobrevivir que en la mayoría de los casos deben encontrar la manera de salvar a los otros sobrevivientes. Por otra parte, destacan los representantes de cada raza o país tal como sucederá en Army of the Dead, que en este caso se ven a México, Reino Unido, India, Alemania, Japón y Francia.
Anteriormente Snyder también habló sobre la crítica social a través de una película de muertos vivientes o infectados; en su proyecto buscará mostrar la manera en la que una plaga de zombies afecta a una comunidad marginada y “cómo un gobierno se puede aprovechar de esta plaga para quitar ciertas libertades”. En la cinta Bautista será acompañado por Ana de la Reguera, Ella Purnell, Omari Hardwick, Garret Dillahunt , Hiroyuki Sanada, entre otros.
Army of the Dead llegará al catálogo de Netflix el 21 de mayo, y se espera que dependiendo del éxito que tenga ante la audiencia tenga al menos dos secuelas más. Finalmente, Snyder no ha dudado en agradecer la manera en la que fue tratado por esta empresa y cómo respetaron su proceso creativo.
Nota originalmente publicada en Tomatazos.

VIDEO RELACIONADO:
"Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos El Gordo