Daunte Wright: Obama dice que el asesinato revela “cuán urgentemente necesitamos reimaginar la policía y la seguridad pública”

Alex Woodward
·2  min de lectura
 (AP)
(AP)

Barack y Michelle Obama dijeron que sus "corazones están apesadumbrados por otro tiroteo contra un hombre negro" luego del asesinato policial de Daunte Wright en Minnesota.

El ex presidente y la primera dama dijeron en un comunicado conjunto el martes que su muerte, en medio del juicio del ex oficial de policía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd, revela no solo la importancia de una "investigación completa y transparente", sino también cuánto necesitamos reimaginar la policía y la seguridad pública en este país”.

"Michelle y yo lloramos junto a la familia Wright por su pérdida", dijo Obama en el comunicado. “Nos identificamos con el dolor que sienten las madres, los padres y los niños negros después de otra tragedia sin sentido. Y continuaremos trabajando con todos los estadounidenses justos para enfrentar las desigualdades históricas y lograr cambios a nivel nacional que se debieron hacer desde hace mucho tiempo”.

La declaración sigue a otra noche de protestas a raíz de la muerte de Wright en Brooklyn Center, aproximadamente a 10 millas de Minneapolis, donde Floyd fue asesinado el 25 de mayo de 2020.

La oficial de policía del Centro de Brooklyn Kim Potter, una veterana de 26 años de la fuerza policial y presidenta de la Asociación de Oficiales de Policía del Centro de Brooklyn, mató a tiros a Wright, de 20 años, el domingo durante una parada de tráfico.

Wright, padre de una niña de dos años, estaba desarmado.

El jefe de policía Tim Gannon dijo que Potter "tenía la intención" de disparar una pistola taser durante la parada, pero "en su lugar, disparó a Wright con una sola bala".

Leer más: Daunte Wright: Alcalde de Brooklyn Center toma el control del departamento de policía

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ha sido puesta en licencia administrativa.

Al menos 40 personas fueron arrestadas en la segunda noche de protestas tras el asesinato.

Los fiscales de Minnesota terminaron la presentación de sus alegatos en el juicio de Chauvin el martes.

Chauvin, ahora ex oficial de policía de Minneapolis, está siendo juzgado por asesinato después de arrodillarse sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos mientras estaba desarmado y esposado.

Los asesinatos de ambos hombres han reavivado las demandas a nivel nacional para reformar los departamentos de policía y poner fin a la injusticia racial en la aplicación de la ley.

Relacionados

Daunte Wright fue asesinado “accidentalmente” por oficial que intentó disparar pistola taser, dice la policía

Una madre destrozada y un jefe de policía que admite que no tiene respuestas: Las consecuencias de la muerte de Daunte Wright

Daunte Wright: Manifestantes exigen justicia por el tiroteo policial de un hombre negro de 20 años en los suburbios de Minneapolis