Daunte Wright: El jefe de policía sale de rueda de prensa tras la reacción violenta al revelar que la oficial disparó “accidentalmente”

Justin Vallejo
·2  min de lectura
Las imágenes de la cámara corporal de la policía reproducidas en la conferencia de la policía muestran el tiroteo fatal de Daunte Wright por un oficial de policía en Brooklyn Center, Minnesota (AFP via Getty Images)
Las imágenes de la cámara corporal de la policía reproducidas en la conferencia de la policía muestran el tiroteo fatal de Daunte Wright por un oficial de policía en Brooklyn Center, Minnesota (AFP via Getty Images)

El jefe de policía del Brooklyn Center, Tim Gannon, salió de una conferencia de prensa sobre la muerte de Daunte Wright después de decir que la oficial le disparó "accidentalmente" y que lo que intentaba disparar era un taser (una pistola que realiza descargas eléctricas no letales).

Gannon publicó imágenes de la cámara corporal que mostraban a la oficial gritando "taser" antes de disparar a Wright. Basándose en las imágenes, dijo que creía que se trataba de un disparo accidental.

Después de responder varias preguntas de los medios de comunicación, Gannon abandonó el podio antes de regresar después de unos minutos.

"Regresé, lo siento haberme ido, estoy acostumbrado a hacer el discurso con la BCA (Oficina de Aprehensión Criminal) y me disculpo por eso", dijo Gannon.

“Normalmente, la BCA interviene y hablan mucho sobre las investigaciones, eso es a lo que estoy acostumbrado, así que me disculpo por eso, pero estoy de vuelta aquí ahora. Puedo responder algunas preguntas más".

Gannon dijo que la oficial, que no ha sido identificada oficialmente, ha sido puesta en licencia administrativa, pero que se le debe otorgar el debido proceso antes de que se tome una decisión sobre su despido.

El alcalde de Brooklyn Center, Mike Elliott, dijo anteriormente en la sesión informativa que "apoya plenamente" el despido de la oficial independientemente del resultado de la investigación.

“Permítanme ser muy claro, mi posición es que no podemos permitirnos el lujo de cometer errores que conduzcan a la pérdida de la vida de otras personas en nuestra profesión, por lo que apoyo plenamente la liberación de sus funciones a la oficial”, dijo Elliott.

La policía detuvo a Wright el domingo por las etiquetas vencidas de su automóvil. Las imágenes de la cámara corporal mostraron una lucha cuando los oficiales intentaron poner las esposas antes de que Wright regresara al asiento del conductor del automóvil.

Lee más: Daunte Wright: ¿Quién era el hombre negro de 20 años asesinado por la policía en un suburbio de Minneapolis?

Se puede escuchar a la oficial gritando "taser, taser, taser" antes de disparar un tiro y decir "Mierda, acabo de dispararle" mientras el auto se aleja.

Goodwin dijo que Wright estaba tratando de regresar al automóvil e irse cuando la oficial, que es de rango “muy superior", le disparó.

“Tiene derecho a ser escuchada, tiene derecho a dar su declaración, tiene derecho a contar lo que sintió, lo que pensó, no lo que pensé yo, no lo que vi, sino lo que ella pensó y vio, y eso puede tener un impacto ”, dijo Goodwin.

"Ella no regresará al servicio hasta que esta investigación haya seguido su curso, y para todos los efectos, creo que podemos ver el video y determinar si regresará".

Relacionados

Daunte Wright fue asesinado “accidentalmente” por oficial que intentó disparar pistola Taser, dice la policía

Los abogados de Derek Chauvin afirman que las protestas de Daunte Wright podrían sesgar el juicio

Daunte Wright: Manifestantes exigen justicia por el tiroteo policial de un hombre negro de 20 años en los suburbios de Minneapolis