Daunte Wright fue asesinado “accidentalmente” por oficial que intentó disparar pistola taser, dice la policía

Graeme Massie
·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Daunte Wright fue asesinado "accidentalmente" por una oficial que intentaba disparar una pistola taser, dice la policía.

El jefe de policía del Centro de Brooklyn dijo que la oficial tenía la intención de sacar su arma taser, pero en lugar de eso agarró su pistola y le disparó a Wright.

Tim Gannon, jefe de policía, dijo en una conferencia de prensa que fue "una descarga accidental que resultó en la muerte de Wright".

Gannon agregó que la oficial de rango "muy superior" estaba recibiendo asesoramiento, mientras que el alcalde, Mike Elliott, dijo que apoyaba el despido de la oficial.

Los funcionarios se han negado a revelar el nombre de la oficial, pero dijeron que la Oficina de Detención Criminal del estado daría a conocer más detalles.

Wright, de 20 años, fue detenido por la policía el domingo por la tarde por tener etiquetas vencidas en su automóvil, confirmaron autoridades.

Las imágenes de video de la cámara corporal reproducidas por el departamento de policía mostraron que tuvo lugar una lucha cuando los oficiales intentaron esposar a Wright fuera de su automóvil.

Durante la pelea, la oficial sacó su arma y la disparó una vez, antes de que Wright regresara a su automóvil y se fuera.

Lee más: Las protestas por Wright sesgarían el juicio de Chauvin: Abogados

Luego, se puede escuchar a la oficial, que se encuentra actualmente de licencia administrativa, diciendo a los oficiales que había disparado contra Wright.

El jefe de policía dijo a los periodistas que no renunciaría antes de salir de la conferencia de prensa.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Antes de irse, Gannon dijo que había decidido publicar las imágenes de la cámara corporal ya que "la comunidad necesitaba saber lo que sucedió, necesitaba verlo, teníamos que ser transparentes".

El jefe de policía regresó más tarde y se disculpó por salir de la conferencia de prensa.

“Mi posición es que la oficial tiene el debido proceso, tiene derecho a dar su declaración y decir lo que pensó y lo que sintió, y eso puede tener un impacto”, dijo el jefe de policía cuando se le preguntó si la oficial debería ser despedida.

El área de Minneapolis fue testigo de saqueos y disturbios el domingo por la noche después de que la oficial le disparó a Wright a 10 millas de donde George Floyd había sido inmovilizado por Derek Chauvin en mayo pasado.

Relacionados

Fue la policía, no problemas cardíacos o de drogas, quien mató a George Floyd: Cardiólogo

Los abogados de Derek Chauvin afirman que las protestas de Daunte Wright podrían sesgar el juicio

Juicio a Derek Chauvin: El fentanilo no fue lo que ralentizó la respiración de George Floyd, testifica experto