Datos de vacuna COVID-19 de Pfizer muestran protección completa a largo plazo en adolescentes

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un vial con la etiqueta de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech

22 nov (Reuters) - Pfizer Inc dijo el lunes que su vacuna contra el COVID-19 proporcionó una robusta protección a largo plazo contra el virus en un estudio en etapa tardía realizado entre adolescentes de 12 a 15 años.

Una serie de dos dosis de la vacuna fue 100% efectiva contra el COVID-19, en el estudio de siete días a cuatro meses después de la segunda dosis, dijo la compañía.

Los datos a largo plazo respaldarán los informes planificados para la aprobación regulatoria completa de la vacuna este grupo etario en Estados Unidos y en todo el mundo.

Pfizer y BioNTech buscarán la autorización para una dosis de 30 microgramos de la vacuna para los mayores de 12 años.

La vacuna fue autorizada para uso de emergencia en personas de 12 a 15 años por la Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos. En mayo, y obtuvo la aprobación completa para su uso en personas de 16 años o más en agosto.

(Reporte de Mrinalika Roy en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.