Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Datos revelan: este 2021 cena de Thanksgiving será la más cara de los últimos 18 años

Datos revelan: este 2021 cena de Thanksgiving será la más cara de los últimos 18 años
Datos revelan: este 2021 cena de Thanksgiving será la más cara de los últimos 18 años

La cena por el Día de Acción de Gracias es toda una tradición en Estados Unidos, una fecha en la que las familias se reúnen para agradecer por lo que tienen en la vida, donde el invitado de honor es la comida, y en especial, el pavo.
La Federación Nacional de Pavos de Estados Unidos afirma que se consumen 48 millones de pavos durante la celebración de Thanksgiving en su país, estas cifras significan que un 96% de la población come pavo en la cena de Acción de Gracias.
Además de la gran demanda que implica criar y conseguir más pavos para su distribución, se espera que la cena de este año sea una de las más caras de los últimos años.

Datos de American Farm Bureau Federation indican que el costo de un pavo ha aumentado, con un precio promedio de 23.99 dólares por un ejemplar de 16 libras, mientras que los precios del jamón, ingredientes para pasteles, papas y demás también han incrementado.
En cuanto al precio por una cena de Thanksgiving para 10 personas, ésta costaría un promedio de 53.31 dólares en 2021, representando un aumento del 14% en comparación con el año anterior, cuyo precio promedio fue de 46.90 dólares, tal como muestra la Federación de la Oficina Agrícola Estadounidense en la siguiente gráfica, resultado de una encuesta que realizan desde 1986:

Las razones del aumento en los precios se deben principalmente a las interrupciones dramáticas en la economía, la inflación y la enorme demanda de pavos y alimentos a nivel mundial durante la pandemia de COVID-19, explicaba Veronica Nigh, economista de American Farm Bureau.
La buena noticia es que quienes hayan comprado un pavo en las últimas semanas, lo habrían hecho por menos dinero, ya que según el Servicio de Comercialización Agrícola del USDA; los precios bajan una semana antes del Día de Acción de Gracias, próximo a celebrarse este jueves 25 de noviembre.
Como se sabe, éste a su vez necesita ser descongelado con varios días de anticipación, para proseguir con su preparación, la cual varía en distintas recetas, pero en la mayoría se necesitan incluso uno o dos días para cocinarlo correctamente.
VIDEO RELACIONADO: Gente se detiene en autopista I-15 en San Diego para recoger dinero