Wall Street opera entre estable y con leves bajas, petróleo cae

·3  min de lectura
FILE PHOTO: A man points a computer screen showing stock information in this illustration photo taken in Bordeaux

Por Dhara Ranasinghe y Pete Schroeder

LONDRES/NUEVA YORK, 15 nov (Reuters) - Los principales índice de Wall Street cotizaban el lunes entre estables y con leves bajas en medio de los temores sobre la inflación, tras una apertura un poco más optimisma, mientras que los precios del petróleo caían.

* Los tres referenciales de Wall Street abrieron la semana con ganancias, luego de cerrar la semana pasada con pérdidas de entre 0,3% y 0,7%, con una mirada más optimista alentada por datos económicos positivos de China que aliviaron la inquietud por la salud de la segunda mayor economía del mundo.

* Sin embargo, a las 1657 GMT, el Promedio Industrial Dow ganaba un 0,02%, mientras que el índice S&P 500 cedía un 0,02% y el índice compuesto Nasdaq perdía un 0,26%.

* El índice de acciones globales de MSCI, que incluye indicadores de 45 países, subía un 0,64%.

* Un reporte sorpresivamente alcista sobre la inflación de Estados Unidos la semana pasada estuvo pesando sobre los mercados, ya que los inversores se preguntaban si la Reserva Federal podría verse obligada a subir las tasas de interés antes de lo previsto para combatir las presiones de los precios.

* Pero la inminente temporada navideña, junto con el progreso potencial una vez que la economía estadounidense vuelva a la normalidad tras la pandemia de COVID-19, daba a algunos analistas motivos para entusiasmarse.

* "Estamos consiguiendo que más personas vuelvan a la fuerza laboral. Las tasas de vacunación están aumentando y el tratamiento contra el COVID mejora. Las interrupciones de la cadena de suministros se solucionarán con el tiempo", escribió Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities, en una nota enviada a clientes.

* "Creemos que la demanda no se ha destruido, sino que se ha rezagado, alargando la etapa pospandémica hasta bien entrado el 2022", estimó.

* Sin embargo, también había un tono de cautela en los mercados mundiales, puesto que las recientes noticias sobre una expansión de casos de COVID moderaron la confianza en Europa e impulsaban a los mercados de bonos por búsquedas de refugio.

* Austria impuso el lunes confinamientos obligatorias a las personas no vacunadas contra el coronavirus, ante el incremento de las infecciones en Europa, en tanto que Alemania considera más restricciones de movimiento y Gran Bretaña expandió su programa de dosis de refuerzo a adultos más jóvenes.

* El aumento esperado de la oferta, junto con los mayores costos de energía y el efecto del COVID-19 sobre la demanda, ayudaban a reducir los precios del petróleo crudo.

* Los futuros del crudo Brent caían un 1,10% a 81,28 dólares el barril. El WTI crudo estadounidense bajaba un 0,87%, a 79,93 dólares por barril.

* Entre los metales preciosos, el oro podría romper una racha de siete jornadas de ganancias consecutivas y el precio al contado cotizaba estable o con bajas marginales, en 1.864,36 dólares la onza.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis divisas pares, se transabacon una ligera alza de 0,08%, a 95,204 unidades.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Nuevos casos diarios de COVID-19 en Europa https://tmsnrt.rs/3Ck7G6p

GRÁFICO (en inglés): Índice dólar https://tmsnrt.rs/3oy8MGT

Tipos de cambio en el mundo http://tmsnrt.rs/2hzquG7

Desempeño de activos en el año http://tmsnrt.rs/2szi3CI

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Reporte adicional de Wayne Cole en Sídney; editado en español por Carlos Serrano y Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.