DATOS-Políticos y celebridades de Estados Unidos felicitan a Biden

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO.El expresidente Barack Obama habla en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign
FOTO DE ARCHIVO.El expresidente Barack Obama habla en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign

WASHINGTON, 7 nov (Reuters) - Expresidentes de Estados Unidos, políticos de los partidos Republicano y Demócrata y celebridades felicitaron el sábado al demócrata Joe Biden por ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos tras imponerse al republicano Donald Trump.

A continuación, algunas palabras destinadas a Biden:

EL EXPRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS BARACK OBAMA

"No podría estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y a nuestra próxima primera dama, Jill Biden. Tampoco podría estar más orgulloso de felicitar a Kamala Harris y Doug Emhoff por la revolucionaria elección de Kamala como nuestra próxima vicepresidenta".

EXPRESIDENTE DE EEUU JIMMY CARTER

"Rosalynn y yo felicitamos a nuestros amigos, el presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris. Estamos orgullosos de su campaña y esperamos ver un cambio positivo para nuestra nación".

HILLARY CLINTON, CANDIDATA PRESIDENCIAL DEMÓCRATA EN 2016 Y EX SECRETARIA DE ESTADO

"Los votantes han hablado y han elegido a @JoeBiden y @KamalaHarris como nuestro próximo presidente y vicepresidenta. Es una elección que hace historia, un repudio a Trump y una nueva página para Estados Unidos. Gracias a todos los que ayudaron a que esto sucediera".

NANCY PELOSI, LÍDER DEMÓCRATA DE LA CASA DE REPRESENTANTES

"¡Conservamos la república! Felicitaciones a Joe Biden por su victoria para el alma de nuestro país. Felicitaciones a Kamala Harris por hacer historia. Es un momento para sanar y un momento para crecer juntos".

EL SENADOR REPUBLICANO MITT ROMNEY

"Ann y yo extendemos nuestras felicitaciones al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris. Los conocemos a ambos como personas de buena voluntad y de un carácter admirable. Oramos para que Dios los bendiga en los días y años venideros".

EL EXGOBERNADOR REPUBLICANO DE FLORIDA JEB BUSH

"Felicitaciones al presidente electo Biden. He orado por nuestro presidente la mayor parte de mi vida adulta. Oraré por usted y su éxito. Ahora es el momento de curar heridas profundas. Muchos cuentan con usted para liderar el camino".

LA CANTANTE Y ACTRIZ LADY GAGA

"@JoeBiden @KamalaHarris y el pueblo estadounidense, acaban de dar al mundo uno de los mayores actos de bondad y valentía que la humanidad haya visto jamás. Nada más que amor para nuestro nuevo Comandante en Jefe y para la primera vicepresidenta elegida para la Casa Blanca".

(Compilado por Mary Milliken. Editado en español por Rodrigo Charme)