Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cinco datos que debes saber sobre el tigre con coronavirus

Sí, es real. Una tigresa del Zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo a Covid 19 y se cree que contrajo el virus de un cuidador que no presentaba síntomas en ese momento.

Aquí está todo lo que debes saber de este caso:

Todo sobre el tigre con coronavirus y cómo se empezó a enfermar

Esta chiquitina es una tigresa malaya de cuatro años llamada Nadia. Ella, su hermana Azul, otros dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron tos seca, pero se espera que se recuperen por completo, según el Zoológico del Bronx.

Te interesa: La secretaría de Salud no pondrá pulseras a quienes salgan de casa durante la cuarentena

La prueba positiva de Covid-19 para el tigre fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA, con sede en Ames, Iowa.

Además de la tos seca, los felinos experimentaron una disminución del apetito, pero “les está yendo bien bajo cuidado veterinario y están alegres, en alerta e interactúan con sus cuidadores”, detalló el zoo.

¡No se alarmen! El zoológico aseguró que ya se tomaron las medidas preventivas para los cuidadores y para todos los felinos en los zoológicos de Nueva York.

Aún no se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en felinos grandes, ya que las especies pueden reaccionar distinto a nuevas infecciones, pero el zoológico asegura que los monitoreará de cerca.

Checa: La OMS confirma que no existen pruebas de que tu mascota pueda contagiarte de Covid-19

coronavirus en animales
coronavirus en animales

Ella es Nadia. La foto es de Julie Larsen Maher, del WCS.

Otros casos de animales infectados

El caso del tigre con Covid 19 no es el primero que involucra animales y esta enfermedad.

A finales de marzo se descubrió que un gato cuyo amo estaba infectado contrajo el nuevo coronavirus en Bélgica y lo mismo sucedió con dos perros en Hong Kong.

Coronavirus en animales

Sin pánico, por favor: tanto el zoológico como la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran que no existe evidencia científica de que los animales sean una fuente de transmisión del Sars-cov-2, el virus que provoca la enfermedad ya conocida como Covid-19.

Y otro dato superimportante que comparte el zoológico: “no hay evidencia de que alguna persona haya sido infectada con Covid-19 en Estados Unidos por animales, incluso por mascotas como perros o gatos”.

Este estudio reveló que el Sars-Cov-2 se replica pobremente en perros, puercos, pollos y patos, pero de manera eficiente en hurones y gatos.

Hablando sobre animales y Covid-19 checa este video: