Datos curiosos: lo que debes saber del guacamole

Redacción MVS Noticias*
·2  min de lectura
Datos curiosos: lo que debes saber del guacamole
Datos curiosos: lo que debes saber del guacamole

Si eres amante del aguacate y aún más, del fruto preparado como guacamole, un platillo que básicamente consiste en aguacate mezclado con chile verde y algunas verduras finamente picadas (normalmente tomate y cebolla) y se acompaña con totopos o tostadas, estos seis datos te interesan.
El significado de su nombre
Proviene del náhuatl 'Ahuacamolli' traducido al español, que se compone de las palabras Ahuacatl (aguacate) + molli (mole o salsa). De acuerdo a la mitología prehispánica de México, el dios tolteca Quetzalcóatl ofreció la receta de este delicioso platillo a todo su pueblo y fue así como se expandió a otros sitios de Mesoamérica.
Es rico en nutrientes
Comer esta receta es sinónimo de una dosis de vitaminas para tu cuerpo, pues el aguacate, el fruto predominante de esta salsa mexicana, contiene vitaminas A, C, E, B1, calcio, hierro y magnesio además de ayudar a eliminar la grasa que se acumula en las arterias.

Es amado por las y los famosos
La cantante estadounidense Lady Gaga ha revelado ser fanática del exquisito guacamole. Cada vez que se encuentra en su camerino, es indispensable que este cuente con rosas y guacamole preparado a mano. ¡Le encanta!

Lo que simbolizaba para los aztecas

En la cultura azteca, el aguacate tenía una significación erótica por lo que las mujeres no podían llevar a cabo la recolección del fruto, pues se le asociaba con los testículos de los hombres.
El guacamole más grande del mundo
Fue elaborado el 4 de abril de 2018 en el estado de Michoacán, el mayor productor del fruto en el mundo, durante la "Feria del Aguacate". Para su preparación se emplearon cerca de dos mil kilos de aguacate y tardaron 40 minutos en terminarlo.
Ha llegado hasta al espacio
Los tripulantes del Apolo 11 en 1969 llevaban guacamole dentro de sus provisiones alimenticias. Sin embargo, no pudieron comerlo ya que alguien se acabó los nachos antes de la hora del despegue.
Nota publicada originalmente por MVS Noticias.