Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dashcam: la nueva película de ‘metraje encontrado’ es criticada como el horror más polarizador en años

Una nueva película de metraje encontrado es nombrada "una de las características más polarizadoras de terror en años".

Dashcam se estrenó en el Reino Unido en el Festival de Cine de Londres el jueves (14 de octubre). Es la película producida por Jason Blum de Rob Savage, quien dirigió Zoom Horror Host durante el cierre en 2020.

La película, filmada en un iPhone, está dividiendo al público por la mitad. Sigue a una música (Annie Hardy) que, deprimida por su estilo de vida pandémico en Los Ángeles, rompe la cuarentena para ir a Londres a ver a su compañera de banda (Amar Chadha-Patel).

Sin embargo, las cosas pronto toman un perturbador giro, y Annie decide transmitir en vivo sus acciones para los espectadores en línea.

Muchas personas que estuvieron presentes en el estreno británico del Prince Charles Cinema en Londres no se cansaron de la emoción salvaje de la película, y las reacciones coincidieron en una cosa: necesita ser vista con una audiencia.

La escritora, directora y productora creativa Nia Childs escribió: “Dashcam fue un viaje. No recuerdo la última vez que me divertí tanto, la audiencia también lo hizo. Gritando, riendo, ¿en un momento creo que alguien estuvo casi altereado?”

La escritora y experta en terror Anna Bogutskaya agregó: "Me dirijo a mi segunda vista de #DASHCAM en #LFF porque esta montaña rusa desquiciada es una película que exige ser vista con una audiencia".

El periodista Tom Beasley señaló que la película “juega a lo grande” con una multitud de cine.

Leer más: ¿A qué se refería Adele cuando dijo que el retorno de Saturno la dejó como un ‘absoluto desastre’?

Para Screen International, Wendy Ide calificó la película de “furiosamente caótica”, mientras que Chad Collins de Dread Central predijo que “dominará el discurso de terror” tras su estreno.

Gran parte de las críticas de la película se lanzan en el camino del personaje principal de la película anti-máscarilla, que fue calificado como "uno de los personajes más irritantes de terror en la memoria reciente" por la crítica de Bloody Disgusting Meagan Navarro.

Jude Dry, que escribe para IndieWire, opinó: "En partes iguales, confuso, desafiante e increíblemente divertido, Dashcam es el horror en su forma más inventiva".

Corroborando cuán divisiva ha demostrado ser la película es su puntaje de Rotten Tomatoes, que actualmente se ubica en el 50 por ciento según 39 críticas.

Dashcam , coescrito por Savage junto a Gemma Hurley y Jed Shepherd, actualmente no tiene fecha de lanzamiento en el Reino Unido.

La película anterior de Savage, Host, se puede encontrar en Shudder.

Relacionados

“The Rescue” retrata peligrosa misión bajo el agua

Almodóvar y Cruz cierran el Festival de Cine de Nueva York

Actriz y cineasta rusos se lanzan al espacio para filmar la primera película del mundo en órbita