Daryl Dike regresa a Orlando mientras los Leones obtienen una victoria 5-0 tras retrasos causados por el clima

Cada vez que Daryl Dike tocaba el balón el martes por la noche, un estruendo de anticipación recorría las gradas del Exploria Stadium.

Los fanáticos de Orlando City esperaron seis meses para ver a la estrella de 21 años regresar a su campo de juego. El martes, se vieron obligados a esperar un poco más —primero por una demora de 30 minutos por lluvia, luego por una demora de 45 minutos en la mitad de la primera mitad del juego.

En los espacios entre los silbidos iniciales, los fanáticos de los Leones se acurrucaron en la concurrida sala, cantando “Mr. Brightside “y” Purple Rain “mientras la música atravesaba el estadio.

Después de más de una hora de paro, Dike hizo que la espera valiera la pena para los 15,476 fanáticos que asistieron.

En una noche empapada, de paradas y arranques, el delantero ayudó a los Leones a unir ambos lados de su juego para lograr su actuación más dominante de la temporada hasta el momento.

“Vamos a subir desde aquí”, dijo el delantero Benji Michel después de anotar dos goles en la victoria. “No nos detendremos hasta que lleguemos a la cima, hasta que estemos en primer lugar”.

En los días siguientes desde su último partido en Orlando, Dike se transformó de una estrella incipiente de la MLS a una sensación internacional, lo que atrajo el interés de los mejores clubes de Europa durante su préstamo ascendente a Barnsley.

El delantero regresó a Orlando con un toque hambriento en su juego, anotando dos goles para hacerse con la victoria por 5-0.

La noche marcó la primera vez que Dike jugó frente a una multitud a plena capacidad para un partido de clubes profesionales.

“Para nosotros, especialmente teniendo los fanáticos que tenemos, puedes sentir la diferencia, puedes sentir la presencia”, dijo Dike. “Puedes hacer esa carrera adicional, hacer esa entrada adicional. Tener fans de verdad nos lleva a otro nivel“.

Dike se destacó en la noche, pero fue el alero local Benji Michel quien inicialmente provocó la anotación de los Leones.

El extremo voló a través de una entrada para ganar un penalti en el minuto siete, lo que le dio al capitán Luis Nani la primera oportunidad de gol de la noche.

Michel entonces robó un tiro suyo 10 minutos más tarde, esquivando a un defensor y arquero de San José para golpear un pase aletargado hacia la red.

Después de dar una vuelta hacia atrás en su celebración característica, Michel agarró un sombrero de vaquero de un partidario y fingió lanzar un lazo en el aire, riendo mientras sus compañeros de equipo lo rodeaban por ambos lados.

“De hecho, estaba pensando en agarrar la bandera de la esquina e intentar montarla como un caballo”, dijo Michel. “Pero no quería hacer demasiado”.

Dike saltó con entusiasmo a la refriega de puntuación a continuación. Después de que Nani interceptó un pase por una pérdida de balón, el delantero recogió un pase del capitán y esquivó al defensor final, impulsando el balón más allá del portero para su primer gol de la MLS del año.

Minutos después de la segunda mitad, Dike selló su doblete con un cabezazo en un tiro libre. La actuación del delantero fue recibida con cánticos de su nombre que resonaron en el estadio.

“Significa mucho tener de vuelta a Daryl”, dijo Pareja. “Creo que está mejorando muchas cosas. Su madurez es muy clara. Sus movimientos son sólidos. Puedo ver que aumenta la conexión que está haciendo con sus compañeros de equipo. Tiene mucho más sentido, el juego en sí“.

Michel metió un puñetazo en un gol final en el minuto 90, esquivando a dos defensores para enterrar el balón en el primer palo.

La victoria marcó la quinta hoja limpia de los Leones de la temporada y la primera para el arquero Brandon Austin.

Los Leones casi renunciaron a su portería a cero en el minuto 70 cuando un centro rebotó en la muñeca de Antonio Carlos, lo que provocó un control del VAR por una mano en el área. Pero el árbitro no concedió el penalti, lo que permitió al equipo mantener la posición defensiva.

“Las cosas que más disfruté hoy, a pesar de los goles ... para mí, lo más destacado es solo poder recuperar nuestra solidez defensiva”, dijo Pareja. “Saben que soy muy exigente con esa parte y hoy el juego podría ir de todos modos. A veces te relajas si el juego llega a una ventaja temprana, y mantuvieron esa solidez. Mantener limpia nuestra meta es muy importante para nosotros si queremos ganar cosas este año“.

Orlando City ahora se tomará dos días para descansar antes de dirigirse a Fort Lauderdale para enfrentar a sus rivales locales, el Inter Miami.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por la periodista Julia Poe. La traducción al español fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com.