Por qué Darwin Núñez no fue ni al banco contra Aston Villa

·1  min de lectura
Clive Brunskill/Getty Images

De igual manera que se ausentó con Leicester City, este sábado tampoco pudo estar presente contra Aston Villa. Darwin Núñez padece una lesión en uno de sus pies que lo mantiene al margen en Liverpool a falta de un partido para el final de la temporada en la Premier League.

En la búsqueda por lograr el objetivo de clasificar a la próxima UEFA Champions League, los Reds perdieron a uno de los goleadores del equipo por segundo partido consecutivo. De hecho, el oriundo de Artigas ni formó parte del banco de suplentes en Anfield.

El propio Jürgen Klopp aseguró en la previa que no iba a estar a disposición debido a que no se recuperó de la dolencia que arrastra hace dos semanas, por lo que tampoco fue convocado para el juego con los Villanos que culminó en empate 1-1 por el gol de Roberto Firmino.

“Darwin no estará disponible. Es una inflamación de un tendón en el dedo del pie, obviamente muy doloroso. Todavía no entrenó esta semana, por lo que no estará disponible”, había manifestado el entrenador el viernes. Y eso quedó reflejado con su ausencia en la lista.

Sin fecha para su regreso, y con solo un compromiso por disputar el próximo fin de semana frente a Southampton, Núñez continúa fuera hasta que la lesión que afecta el dedo gordo de uno de sus pies perdura y no pudo trabajar con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Son 42 presencias las que acumula en la temporada Darwin hasta el momento entre todas las competiciones, en las que convirtió 15 goles y también aportó cuatro asistencias. Liverpool lo espera para jugarse su última carta para clasificar a la máxima competencia eurpea.

Foto: Clive Brunskill/Getty Images