Anuncios

Darvish luce en la loma; Cachorros doblegan a Piratas

El japonés Yu Darvish, abridor de los Cachorros de Chicago, hace un lanzamiento en el duelo ante los Piratas de Pittsburgh, el viernes 31 de julio de 2020 (AP Foto/Nam Y. Huh)

CHICAGO (AP) — Yu Darvish cubrió seis episodios en blanco, Jason Heyward pegó un sencillo clave de dos carreras y los Cachorros de Chicago doblegaron el viernes 6-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Darvish (1-1) permitió dos hits, repartió siete ponches y entregó un boleto. El japonés se recuperó tras pasar penurias durante su primera apertura, el fin de semana anterior en Milwaukee.

Los Cachorros confían en el derecho para apuntalar su rotación. Darvish cerró de manera sólida la temporada anterior.

Chicago contó también con el aporte de un cuadrangular de Jason Kipnis para llevarse su cuarto triunfo en cinco compromisos. Fue el primer jonrón de la campaña por parte del veterano intermedista, originario de un suburbio de Chicago, quien llegó a un acuerdo de ligas menores con los Cachorros en febrero.

El bateo de Pittsburgh siguió extraviado, dos noches después de caer 3-0 ate Milwaukee. Los Piratas comenzaron el día con el peor promedio de bateo de las Grandes Ligas, de .171.

La derrota fue para Trevor Williams (0-2).

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-1 con una anotada.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 5-1, Víctor Caratini de 4-1. El venezolano Willson Contreras de 4-1.