Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Darvish luce, Contreras empuja 4 y Cachorros ganan

Yu Darvish lanzó siete impresionantes entradas en su séptimo triunfo consecutivo y los Cachorros de Chicago derrotaron a los Cardenales de San Luis 4-1 el viernes 4 de septiembre del 2020. (AP Photo/Nam Y. Huh)

CHICAGO (AP) — Yu Darvish lanzó siete impresionantes entradas en su séptimo triunfo consecutivo y los Cachorros de Chicago derrotaron a los Cardenales de San Luis por 4-1 el viernes en el primero de cinco juegos de la serie.

Liderado por Darvish y Willson Contreras, Chicago ganó el cuarto de sus últimos cinco encuentros y se afianzó en la cima de la División Central de la Liga Nacional. San Luis está empatado con Milwaukee por el segundo sitio, 4 1/2 juegos detrás de los Cachorros.

Contreras totalizó tres imparables y cuatro remolcadas, incluyendo un garrotazo con el que inauguró el sexto inning para llegar a cinco cuadrangulares en la campaña. El venezolano aportó también un sencillo de dos carreras en el noveno lanzamiento que le hizo durante su turno Jack Flaherty, en la primera entrada.

Darvish (7-1) estaba trabajando un juego perfecto antes de que Matt Carpenter abriera la sexta con su segundo jonrón, entre el jardín derecho y el central, en el noveno lanzamiento de su turno.

El lanzador japonés posteriormente retiró a sus últimos seis bateadores, ponchó a tres más y terminó con 11 esta noche.

Con menos de un mes por disputar en la temporada atrasada por la pandemia, Darvish, de 34 años, es candidato firme para su primer galardón Cy Young. Mejoró a una foja de 11-5 con una efectividad de 2.26 en sus últimos 21 juegos como abridor desde la temporada pasada, con 181 ponches y sólo 15 bases por bolas.

Rowan Wick resolvió la octava y Jeremy Jeffress terminó la faena de dos hits para su quinto salvamento.

Flaherty (2-1) tuvo un difícil inicio y realmente no se recuperó. Permitió cuatro imparables y dos bases por bolas en 2 2/3 entradas.

Chicago lo forzó a 43 lanzamientos en primera. Jason Heyward consiguió una base por bolas tras ocho lanzamientos y dos outs, lo cual llenó las bases para Contrera, que llevó a Kris Byrant y Anthony Rizzo al plato con un sencillo a la pradera central.

Contreras agregó otro sencillo remolcador con dos outs en la tercera entrada, para el 3-0 frente a Flaherty.

Por los Cardenales, el boricua Yadier Molina de 3-1.

Por los Cachorros, los boricuas Javier Báez de 4-1 con una anotada, Víctor Caratini de 3-0. Los venezolanos Willson Contreras de 4-3 con cuatro remolcadas y una carrera anotada; José Martínez de 1-0.