Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Es el mejor para darle continuidad a la 4T”: Pío López promociona a Ebrard en Chiapas

Pío López Obrador
Pío López Obrador

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzó a promocionar la aspiración presidencial del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

En un video donde invita a la presentación del libro “El Camino de México”, López Obrador aprovechó para respaldar a Ebrard, quien busca la candidatura presidencial de Morena para 2024.

“Desde Chiapas hago un llamado respetuoso, fraterno y solidario, para invitar a todas las mujeres y todos los hombres libres de México y a la sociedad en general, para que se sumen a este gran proyecto de nación que encabeza nuestro compañero Marcelo Ebrard”, dijo.

Pío López, dijo estar absolutamente convencido que Marcelo Ebrard “es el mejor para darle continuidad a la cuarta transformación” en México.

“¡Ánimo, que con Marcelo, vamos a volver a ganar!”, sostuvo. En tanto, Ebrard agradeció la publicación.

En 2020, autoridades iniciaron investigaciones por presuntos delitos electorales contra Pío López Obrador, luego de que en agosto de ese año el portal de noticias Latinus mostró un video grabado en 2015 mientras el hermano del presidente recibía dinero en efectivo por parte de David León, que en ese entonces trabajaba como operador político de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas.

Partidos de oposición denunciaron en ese momento a Pío López Obrador porque el propio presidente reconoció en una conferencia de prensa que dichos recursos eran “aportaciones” para que su partido Morena, fundado en 2014, compitiera por primera vez en las elecciones legislativas, sin que esa información se presentara ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, casi dos años después, en octubre de 2022, autoridades decidieron cerrar la investigación contra el hermano del presidente, por carecer de “pruebas suficientes y fuera de toda duda sobre las responsabilidades penales”.

Incluso, Pío López Obrador demandó en abril pasado al periodista Carlos Loret de Mola y a Latinus por daños punitivos y daño moral tras la publicación de los videos.