Darko Peric y Aarón Díaz buscarán romper estereotipos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Darko Peric, el actor servio que interpreta a Helsinki en la serie "La casa de papel", junto con el mexicano Aarón Díaz, ("Tierra de reyes"), preparan una película con la cual buscan romper estereotipos por los que son conocidos.

Ambos se conocen desde años, cuando coincidieron en un festival; ahora Peric espera viajar a San Miguel de Allende, Guanajuato, cuando se concrete el proyecto.

"Él es mi gran amigo, a él le gusta el baloncesto y a mi también, acabo de leer el guión y es algo interesante. Los dos queremos cambiar el perfil que tenemos, él es de telenovelas y yo (le dan papeles) de tipo duro, queremos hacer una comedia", indica brevemente.

"De momento tengo varios proyectos en Europa y él también tiene cosas, estamos cuadrando fechas, pero ya veremos", agrega.

Darko asistió esta mañana a un partido de futbol, realizado en el estadio Wanda del Atlético de Madrid, entre actores y actrices de Iberoamérica como Carlos Ponce y Alejandro Nones, y exjugadores profesionales, como Fernando Hierro, un histórico del Real Madrid.

El encuentro se realizó en el marco de la 9 entrega de los Premios Platino, que galardona a las mejores películas y series iberoamericanas.

El actor no tuvo participación en el juego pues no es su deporte favorito, pero estuvo en las gradas apoyando a sus compañeros, quienes al final perdieron por el marcado 8 a 5.

A pregunta expresa el histrión de "La casa de papel", donde encarna a un hombre fuerte y solidario en el robo a la casa de moneda española, comenta que ésta le cambió la vida.

"De entrada estoy dando entrevista a medios de México (risas), acabo de hacerme fotos en lugares perdidos de Chiapas, con gente que no puedo imaginarme", indica feliz.

Recién en Amazon Prime Video se estrenó "Batck to basketball", miniserie sobre el reporte ráfaga, donde Darko presenta lo acontecido durante los torneos pandémicos.

"Es una iniciativa entre la Euroliga y yo; el año pasado fueron las finales sin público y era ver cómo se vive el deporte así: el deporte sin público es nada, igual que La casa de papel, sin fans", destaca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.