Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Darkiel lanza junto a Pedro Capó un mensaje de esperanza en tiempos de pandemia

San Juan, 22 sep (EFE).- El artista urbano puertorriqueño Darkiel, conocido por personificar a Nicky Jam en la serie de televisión "El Ganador", y Pedro Capó fomentan un mensaje de esperanza en estos tiempos difíciles de pandemia con el remix y video del tema "Me siento bien".

Darkiel explicó este martes en entrevista con Efe que la canción, lanzada a principio de septiembre, impulsa a las personas a afrontar las situaciones de la vida, específicamente la actual por la COVID-19, pero también a vivir inspirado en el agradecimiento diario, a ser positivo ante la adversidad y mantener la fe y esperanza.

"Es una canción de todos los días, una canción que se puede escuchar durante la mañana para motivarte a enfrentar la vida y seguir motivado durante el resto del día. Además, hacen falta más canciones así en estos momentos", afirmó Ómar David Hernández Colón, nombre verdadero de Darkiel.

En la versión original de "Me siento bien", cuyo video musical se grabó en Jamaica y se lanzó en marzo pasado, aparecen el dominicano Maffio y el jamaicano Shaggy.

EL ÉXITO MUSICAL INSPIRÓ EL REMIX

Sin embargo, debido al éxito que estaba teniendo, incluyendo los 2 millones de reproducciones en Spotify y 25 millones de visitas de su video en YouTube, Darkiel decidió hacer un remix con los puertorriqueños Pedro Capó y Dalex, y el británico Afro B.

La remezcla de "Me siento bien" combina los géneros musicales indie, reggae y reguetón, creando así "una bomba" de sonidos en la cual cada artista le da su color destacó Darkiel.

"Esta canción te inspira a dar gracias por lo que tienes, a ser positivo a pesar de la adversidad y a vivir al 100 sin importar el mañana; sólo importa hoy y estar rodeado de personas que suman a tu vida", agregó el artista de 26 años.

Este remix incluye también un video musical que dirigió Ramón Cruz y en el que aparece el abuelo de Darkiel, Alipio Hernández, junto a su nieto caminando por uno de los barrios de Lares, municipio en el oeste de Puerto Rico.

Además de Puerto Rico y debido al distanciamiento social recomendado para no contagiarse con la COVID-19, el video incluye otros escenarios como Miami o Londres donde Capó y Afro B grabaron sus imágenes respectivamente.

AFRO B Y SHAGGY IMPULSAN A DARKIEL HACIA OTROS MERCADOS

Así mismo, el nuevo tema presenta a los artistas latinos interpretando en español mientras que Afro B lo hace en inglés.

Esta idea, según dijo Darkiel, se hizo con la intención de llegarle a un público más amplio, específicamente los seguidores de Shaggy y Afro B que no hablan español, pero que ya lo han empezado a seguir en sus redes y a apoyar su música.

"Es un paso bien significativo por otras idiomas y culturas y aquí quien habla es la música, que es un solo lenguaje", reflexionó.

Darkiel adelantó además que pronto "viene más música" de su parte, específicamente sencillos, para luego lanzar un disco en solitario, que según dijo, tendrá varias colaboraciones.

"Estamos haciendo un álbum. Ya he escrito mucha música. Todavía faltan muchas cosas. Me siento muy productivo y con mucha musa", indicó.

SU PARTICIPACIÓN EN LA TELEVISIÓN LE ABRE MÁS PUERTAS

Sin embargo, mientras avanza en nuevos proyectos y a pesar de que Darkiel personificó a Nicky Jam en la serie de Netflix "El Ganador", aún tienen como tarea pendiente juntarse en un tema.

No obstante, el puertorriqueño admitió que la exposición como actor le ha ayudado a obtener más ofertas artísticas.

"Me ha dado más exposición, más como persona, como artista y me ha levantado una pasión por la actuación. Quisiera seguir actuando", afirmó.

"Vienen muchas cosas más y vamos a seguir trabajando en eso", agregó Darkiel, quien tras adentrarse más en la vida personal y los inicios de Nicky Jam en el género urbano, reconoció que su colega tuvo una vida "bien difícil" por el ambiente tan complicado en el que creció y su vicio por las drogas.

"Considero que muchas personas pasan por situaciones semejantes en la vida. También me dio la alternativa de entender que en la vida uno corre mucho peligro y que hay que tener mucho cuidado en la calle, pero que pese a los obstáculos, con optimismo, fe y educación se pueden lograr los sueños", resaltó.

Jorge J. Muñiz Ortiz

(c) Agencia EFE