Darias confía en que la vacuna española Hipra se una al repertorio de 4ª dosis

·2  min de lectura

Arucas (Gran Canaria), 3 ago (EFE).- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha celebrado la "excelente noticia" que supone el contrato para la compra de 250 millones de dosis con la vacuna española Hipra por la Unión Europea y la Autoridad para la Respuesta Sanitaria de Emergencia (Hera).

Para Darias, es una noticia "muy importante" para la vacuna, que está ahora "en análisis por parte de la Agencia Europea del Medicamento", y ha señalado que están "puestas todas las esperanzas para que, cuando se inicie el periodo de inoculación la cuarta dosis Hipra, ya se haya incorporado a ese portafolio de vacunas".

España, ha dicho, ha hecho una "apuesta por esta compañía farmacéutica, que tiene que ver con la importancia de colaboración público-privada" y "los buenos resultados que nos ha dado".

Por este motivo, el Gobierno de España "apoya que esta vacuna sea una realidad" y de esta forma también "la primera vacuna española y europea".

Que se inocule la cuarta dosis con Hipra, ha señalado, "dependerá de la Autorización de la Agencia Europea del Medicamento".

Sobre su posible candidatura a las próximas elecciones, no ha querido adelantar datos señalando que está "concentrada y volcada en sus tareas como ministra" que son "luchar contra una pandemia y vacunar a todo un país" que ya es "referente mundial en vacunación".

Entre los datos más destacados, Darias ha hecho hincapié en que "más de 95 millones de vacunas inoculadas" así como "el 80 % de las personas mayores de 40 años con la dosis de refuerzo".

La ministra hizo estas declaraciones a los medios al término del acto de adhesión de los once municipios que componen la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria a la red Fast-Track Cities (ciudades y municipios de respuesta rápida al VIH/SIDA), impulsada por el Ministerio de Sanidad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Con esta firma, Canarias se convierte en la comunidad autónoma de España con más municipios adscritos, ya que son 15 de los 32 firmantes de todo el territorio español.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.