Daredevil: Born Again | Vincent D'Onofrio asegura que la serie explora a los protagonistas como no se había hecho antes

Daredevil: Born Again | Vincent DOnofrio asegura que la serie explora a los protagonistas como no se había hecho antes
Daredevil: Born Again | Vincent DOnofrio asegura que la serie explora a los protagonistas como no se había hecho antes

Netflix logró algo increíble con sus adaptaciones de Marvel. Daredevil (93%) marcó un cambio importante para este tipo de trabajos en la pantalla chica que eran bastante competitivos hasta para las películas de la franquicia. Por un tiempo, los fans incluso se peleaban sobre qué propuesta era mejor, lo que terminó por generar un gran resentimiento cuando la compañía se hizo de los derechos y provocó la cancelación de estas entregas. Por supuesto, esto no detuvo a los seguidores, quienes aprovechaban cualquier ocasión para pedir el regreso, al menos, de Charlie Cox y Vincent D'Onofrio. Ahora que Daredevil: Born Again es una realidad, las apuestas son muy altas y uno de los protagonistas asegura que superaran todas las expectativas al abordar a estos personajes de una manera totalmente nueva.

Sigue leyendo: Charlie Cox troleó a Andrew Garfield al decir que siempre será “el tercer mejor Hombre Araña de todos los tiempos”

Aunque ahora ya se ha revelado que los actores sabían desde hace años que si regresarían para formar parte del UCM, en su momento tuvieron que mantener el secreto, lo que causaba mucha frustración entre los seguidores que sólo buscaban una confirmación de que Kevin Feige sí tomaba en cuenta sus peticiones y opiniones. Luego de muchos rumores sobre supuestos cameos, que llegaban con prácticamente cualquier estreno de la saga, el panorama cambió con el estreno de Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) y el capítulo final de Hawkeye (87%), que se estrenaron la misma semana.

Estas primeras apariciones causaron algo de controversia. Por un lado, muchos sintieron que el Kingpin que se enfrenta a Kate Bishop (Hailee Steinfeld) simplemente no podía ser la misma versión de Daredevil, lo que llevó a muchos a hacer teorías sobre los multiversos, incluso cuando el propio Vincent D'Onofrio aseguró que interpretó al villano como siempre lo ha hecho. Por otro lado, en la más reciente cinta de Tom Holland, sólo vemos a Matt Murdock, por lo que tuvimos que esperar la llegada de She-Hulk: Attorney at Law (74%) para poder disfrutar al héroe como tal. Por supuesto, como esta serie era comedia, no todos recibieron con gusto a Daredevil por el tono con el que lo usaron, lo que comenzó un pleito entre los fans y los lectores de cómics que aseguran que sí es así en el papel.

Al final, la mejor noticia que pudieron recibir los fans fue que Marvel ya había aprobado una nueva serie protagonizada por el héroe que podría generar un cambio real para la franquicia que ha tenido muchos problemas para establecer sus nuevas series en Disney Plus. Daredevil: Born Again es un proyecto muy ambicioso que contará con más episodios que otras series, un movimiento muy claro para ganarse a la audiencia de la original. Por ahora todavía quedan muchos detalles al aire, como qué tan violentos y explícitos podrán ser con esta versión y qué tanto respetarán el canon que ya se había establecido en la serie de Netflix.

También te puede interesar: Vincent D’Onofrio confirma la verdadera razón por la que Daredevil fue cancelada por Netflix

Si se trata de un soft reboot o un comienzo totalmente nuevo es algo que todavía no se aclara, pero los protagonistas están seguros de que lograrán su objetivo, incluso si no cuentan con otros elementos de la serie como Deborah Ann Woll, quien hace poco admitió que la empresa no la ha buscado para regresar al papel de Karen. Para seguir con las especulaciones y las teorías locas, Vincent D'Onofrio habló sobre lo que el público puede esperar de Daredevil: Born Again y como lograrán conquistar a todos.

Durante una aparición en Salt Lake FanX 2022 (vía ComicBook.com), el actor no dudó en emocionar a los fans:

Ustedes no tienen ni idea de lo que les espera con Born Again. Yo sé un poco más que ustedes. Y todo lo que puedo decir es que, durante la próxima serie, no pensarán en nada más que en el próximo episodio. Lo prometo.

D'Onofrio no pudo revelar mucho por obvias razones, pero aseguró que la serie se dedicará a explorar a Daredevil y Kingpin de una manera totalmente novedosa:

Sólo puedo decir... Estoy tratando de cumplir con las reglas, así que solo diré que Charlie y yo tendremos la oportunidad de profundizar más que nunca con nuestros personajes.

Daredevil: Born Again tendrá que apelar a algo más que a los personajes para convencer al público a largo plazo, pues es evidente que pueden usar a los protagonistas en varias entregas de distintos estilos. Es seguro que la producción de esta serie será una de las más cuidadas, pues ya se habla de otros cameos importantes, como Tom Holland, pero también de que esta historia abrirá camino a nuevas películas y programas que requieren su propia privacidad.

No te vayas sin leer: Coreógrafo de Daredevil: Born Again dice que la serie tendrá la mejor escena de pelea del superhéroe que se haya hecho